Síguenos
La Pesquera y el Assut del Parrizal de Beceite vuelven a ser aptos para el baño La Pesquera y el Assut del Parrizal de Beceite vuelven a ser aptos para el baño
Paraje de La Pesquera en Beceite

La Pesquera y el Assut del Parrizal de Beceite vuelven a ser aptos para el baño

Una nueva analítica da por finalizada la prohibición y la recomendación de no bañarse, respectivamente
banner click 244 banner 244
El Servicio Provincial de Sanidad de Teruel ha levantado este jueves la prohibición de bañarse en La Pesquera y ha vuelto a recomendar esta práctica en la piscina natural del Assut, ambos en Beceite, después de que la última analítica de agua realizada en ambos puntos dictaminara que el agua vuelve a ser apta para el baño.

A instancias del Servicio Provincial, el Ayuntamiento de Beceite prohibió el martes el baño de manera temporal y hasta nuevo aviso en La Pesquera (río Ulldemó) y recomendó no bañarse en el Assut del Parrizal (río Matarraña), a instancias del servicio de Salud Pública de Teruel.

La medida, que ha durado 48 horas, se adoptó después de que unas analíticas efectuadas el viernes de la semana pasada registraran la presencia de enterococos intestinales en el agua en un porcentaje superior al recomendable. Según informó el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón el día 9, en unos “controles rutinarios” realizados el viernes día 5 de julio se detectó la presencia de esta bacteria en un porcentaje por encima de los valores permitidos.

Las analíticas correspondían a una muestra de agua recogida en la toma de agua de La Pesquera, donde se localizan distintas pozas naturales de baño que están muy concurridas de gente durante la primavera y el verano, y también en la zona de baño conocida como Assut, en otro paraje natural muy frecuentado por visitantes, El Parrizal.

A pesar de la cartelería colocada por el Ayuntamiento, en ambos parajes ha habido bañistas en los últimos días disfrutando del buen tiempo y del agua.

Un arrastre de tierras como consecuencia de las tormentas caídas la semana pasada en Beceite explicaría las analíticas obtenidas la semana pasada. En este sentido, fuentes municipales mencionaron que se realizaron a partir de una muestra que se recogió en un momento en el que estaba cayendo una tormenta en Beceite. De esta forma, señalaron, sería lógico que el agua contuviera en ese momento un porcentaje muy superior de este tipo de bacterias, que en un principio habrían sido arrastradas por el río debido al crecimiento del caudal.

El redactor recomienda