La Guardia Civil se hace cargo de un galápago de Florida en Alcañiz
El espécimen está considerado una especie exótica invasoraAgentes de la Guardia Civil de Alcañiz se han hecho cargo de una tortuga o galápago de florida (trachemys scripta) de 12 años, después de que el ejemplar fuera entregado por un vecino de Alcañiz que la tenía en su domicilio como mascota. El espécimen está considerado una especie exótica invasora, la cual constituye una amenaza para las especies autóctonas.
El animal fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca en la localidad de Pastriz (Zaragoza).
El instituto armado informó de que cada vez es más frecuente encontrar en los zocos, mercadillos o tiendas para turistas, animales vivos o naturalizados, piezas de marfil, pieles, etc, que constituyen un gran atractivo, pero que antes de tomar la decisión de adquirirlos se debe de tener en cuenta que existen normas legales que regulan la compra-venta de especies de fauna y flora silvestres, y su importación en nuestro país.Además, insistieron en que “nuca deben liberarse especies en el medio natural”, ya que las invasoras son un peligro para la fauna autóctona.