La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en la comarca del Matarraña
Tuvo lugar el pasado 27 de mayo y afectó a una extensión de 5,2 hectáreasLa Guardia Civil de Teruel está investigando a una persona por el incendio ocurrido el pasado mes de mayo en una localidad de la comarca del Matarraña, que no ha sido dada a conocer. Una persona está siendo investigada por un delito de imprudencia grave, informa la benemérita en una nota de prensa.
La patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Alcañiz inició una investigación para esclarecer las causas del incendio, lo que conllevó a la identificación de una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad colectiva por incendio forestal por imprudencia, al haber realizado una quema de matorral para la limpieza de un terreno. Carecía de autorización al hallarse en una época de peligro, en un día de viento y sin ningún medio de extinción, todo ello unido al descuido de la vigilancia del fuego.
Tanto las diligencias instruidas como la persona investigada fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Alcañiz.