La Guardia Civil detiene en Navarra al presunto autor de cinco robos en viviendas de Calanda
Los hechos se remontan al pasado mes de marzoAgentes de la Guardia Civil han detenido en Ribaforada (Navarra) a un hombre como presunto autor de varios robos perpetrados a lo largo del año en viviendas de la localidad turolense de Calanda.
Según la información ofrecida este jueves por el Instituto armado, los hechos se remontan al pasado 30 de marzo, cuando se produjo el primer robo en el que el autor del mismo subió hasta una tercera planta a través de los tejados de las viviendas colindantes y ya en el interior del domicilio sustrajo joyas y dinero.
La misma forma de actuar se repitió en otras cuatro ocasiones más, por lo que se inició una "exhaustiva investigación" para poder identificar al autor de los hechos.
El sospechoso, que no tiene ninguna relación con esta localidad de Teruel, aprovechaba para cometer los robos días festivos en los que las viviendas se encontraban vacías.
Ha sido este mes de diciembre cuando los agentes de la Guardia Civil han localizado a J.C. en Ribaforada, donde ha sido arrestado como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas.
Tanto las diligencias instruidas como el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado número 4 de Tudela.