La Guardia Civil busca a un hombre de 82 años desaparecido el miércoles por la tarde en Calanda
En el operativo participa un helicóptero de salvamento del Instituto armado de HuescaLa Guardia Civil busca a un ciudadano de 82 años desaparecido desde la tarde de ayer en el término municipal de Calanda. El desaparecido responde al nombre de Pierre Antoine y en el momento de su desaparición conducía un Renault Scenic blanco con matrícula francesa CQ 351 ZA, informa el Ayuntamiento de Calanda.
En el operativo participa un helicóptero de salvamento del Instituto armado en Huesca, el Servicio Cinológico desplazado desde Zaragoza, así como unidades de Seguridad Ciudadana de la provincia de Teruel.
Según ha explicado el alcalde de Calanda, Alberto Herrero, el desaparecido vive en Francia y pasa los veranos con su mujer en la localidad bajoaragonesa, donde reside su nuera. Este miércoles salió con su esposa, probablemente con un vehículo, y a ella la encontraron, pero él permanece en paradero desconocido desde la tarde. La mujer no recuerda nada de lo sucedido.
Las elevadas temperaturas de estos días hacen que los cuerpos de rescate busquen con intensidad. A través de Twitter, la Guardia Civil ha emitido unas imágenes aéreas sobrevolando el embalse de Calanda.