Síguenos
La Feria de Aguaviva bate récords y acaba existencias de productos a la venta La Feria de Aguaviva bate récords y acaba existencias de productos a la venta
Masiva respuesta del público hasta última hora el sábado en Aguaviva

La Feria de Aguaviva bate récords y acaba existencias de productos a la venta

En la localidad se habla de “la mejor edición de su historia”
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Aguaviva ha vivido este fin de semana la mejor edición de su Feria de Productos y Servicios del Medio Rural. El buen tiempo ha propiciado que el público haya respondido de forma masiva a la propuesta. Y aunque no hay cifras oficiales de participación, desde el Ayuntamiento se manejan datos que apuntan en este sentido, como los 1.200 bocadillos de salchichas que se sirvieron el sábado o el hecho de que algunos productores de cerveza artesana se quedaran sin existencias.

El alcalde de Aguaviva, Aitor Clemente, calificó la afluencia de gente como “espectacular” y aseguró no recordar “una feria con tantísima gente”. Clemente achacó a las altas temperaturas registradas durante todo el fin de semana la gran respuesta de visitantes.

Esa masiva respuesta de público no tiene cifras oficiales ya que no se controla el acceso al municipio. Sin embargo, el edil explicó que uno de sus “parámetros para medir fueron los bocadillos de salchichas que se venden en el stand de la organización. Y nunca se habían vendido tantos en un día como el sábado”, cuando se dispensaron hasta 1.200, y apuntó que no fueron más porque se agotaron las existencias. “Habíamos hecho una previsión más alta que la del año pasado, teniendo en cuenta la climatología tan buena que había. Pero aún así, lo agotamos todo”, se felicitó el edil. Hasta ahora, la mejor cifra de venta de bocadillos de salchichas había registrado 2.000 unidades, una cifra que se contaba con batir con creces a lo largo del domingo.

Otras variables que apuntan a los buenos resultados de esta edición del certamen fue la actividad comercial. Entre los comerciantes que plantaron sus paradas en Aguaviva, algún productor de cerveza artesana también se quedó sin  existencias.

Novedades

En su XXVIII edición, la Feria de Aguaviva consolidó novedades como la animación musical o la demostración hípica a cargo de Equilicua Equitación Deportiva.

La demostración de equinos despertó gran interés y apenas hubo un hueco para poder asistir al espectáculo. Además, después del número, muyos pequeños pudieron subirse a los animales y retratarse con ellos.

En cuanto a la música, las actuaciones en directo de La Máquina del Turing y Doble Embrague el sábado, y de Superpop, el domingo, también fueron recibidas con agrado por un abultado número de visitantes. “Aquello era una auténtica locura”, recordó Clemente a propósito de este espacio en el que algunos de los grupos que actuaron tenían vinculación con el municipio.

Además, la Feria ofreció la exposición itinerante Tierra de Centenarias, organizada por la Comarca del Bajo Aragón.