La DPT mejora los blandones del Camino de la Vía de Alcañiz en puertas de la MotoGP
La actuación, con 50.000 euros de inversión, incluye riego asfáltico a lo largo de 5 kilómetrosLa reparación de los blandones del Camino de la Vía de Alcañiz comenzó ayer mediante una actuación del área de Caminos Rurales de la Diputación de Teruel (DPT) solicitada por el ayuntamiento bajoaragonés.
Los trabajos responden a una reiterada demanda de la ciudadanía y tienen lugar a tres semanas de la celebración del Gran Premio de MotoGP. Por este camino pasarán el último fin de semana de agosto y primero de septiembre decenas de miles de vehículos para asistir a las carreras.
El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, reafirmó de esta forma su compromiso con la mejora de las infraestructuras locales. “Una vez más, el Ayuntamiento de Alcañiz cumple su compromiso con los caminos. Gracias a la colaboración del presidente de la DPT, Joaquín Juste, y del diputado delegado de Caminos Rurales, Rafa Samper, una persona muy involucrada en el asunto y gracias a su disposición, hemos podido avanzar en esta actuación tan necesaria pensando siempre en el bien de todos los vecinos”, afirmó el regidor.
Mejoras en 5 kilómetros
El concejal delegado de Caminos, Ramiro Domínguez, destacó la importancia de esta obra, que se lleva a cabo con una inversión aproximada de 50.000 euros por parte de la DPT. “Hemos comenzado los trabajos que se habían solicitado desde el Ayuntamiento para mejorar el tramo desde la rotonda de Motorland por la Vía hasta el cruce con la Estanca, así como otros accesos importantes”, detalló el edil.
La obra está a cargo de la empresa Ezague, adjudicataria del concurso que sacó para este fin la Diputación. En ella se incluye la apertura de tres blandones en áreas críticas donde el terreno había cedido, garantizando así la seguridad y comodidad de los usuarios. Se prevé, además, un triple tratamiento asfáltico de unos 5 kilómetros, que incluirá un triple tratamiento de gravillas y betún, asegurando durabilidad.
Esta actuación es especialmente relevante de cara al Gran Premio de MotoGP, que atraerá a miles de visitantes. “Es fundamental que nuestros accesos estén en perfectas condiciones para recibir entre 40.000 y 60.000 personas. No podemos permitir tener, desde la parte del ayuntamiento y desde la parte de Diputación, unos accesos tercermundistas, así que lo que tenemos que hacer es dejarlo en condiciones”, subrayó Ramiro.
El Ayuntamiento de Alcañiz se ha comprometido a supervisar el desarrollo de la obra, trabajando en estrecha colaboración con la Diputación y los equipos técnicos para garantizar que todo quede en condiciones óptimas.