Síguenos
La Diputación de Teruel participa en el congreso sobre olivos milenarios de Ulldecona La Diputación de Teruel participa en el congreso sobre olivos milenarios de Ulldecona
Iranzo, durante la jornada de debate en Ulldecona

La Diputación de Teruel participa en el congreso sobre olivos milenarios de Ulldecona

A la jornada asistió el diputado delegado de Cultura, Turismo y Bienestar, Miguel Iranzo
banner click 236 banner 236

La localidad tarraconense de Ulldecona ha sido el lugar escogido para la celebración del VII Congreso de Olivos milenarios Territorio Sénia en el que participa la Diputación de Teruel. El diputado delegado del área de Cultura, Turismo y Bienestar, Miguel Iranzo, asistió ayer en nombre de la institución.
Durante el amplio programa de actividades que se planificaron en la jornada de ayer, los asistentes profundizaron en la la manera en la que se puede realizar la conservación y puesta en valor de los olivos milenarios del Territorio Sénia, en la datación de los mismos, en el conocimiento de las posibilidades turísticas que este importante recurso posee y en el reconocimiento a los propietarios. También se realizó durante la jornada una cata de aceites con la oliva procedente de dichos árboles.
Durante su intervención, el representante de la institución provincial resaltó que a las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón “les une una riqueza natural que puede servir como elemento dinamizador de nuestros pueblos” y que, en el caso de la provincia de Teruel, “nos permite afrontar el problema de la despoblación que tanto nos preocupa y ocupa desde una perspectiva diferente y con grandes oportunidades”.
Este VII Congreso, añadió Miguel Iranzo, “va a servir para concienciar a toda la ciudadanía que debemos poner en marcha iniciativas para mantener, divulgar y proteger los numerosos vestigios del pasado que disponemos en nuestro territorio y entre los que se incluye indudablemente nuestra riqueza natural”. Al respeto, agregó que la provincia de Teruel “dispone de ejemplares de olivos milenarios por los que vamos a trabajar desde las diferentes instituciones para ponerlos en valor, mostrar sus singularidades y defender su supervivencia futura”.