La Diputación de Teruel licita las obras de la nueva sede de la institución en Alcañiz
La inversión total en las instalaciones alcanzará los 800.000 eurosLa Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha publicado la licitación para las obras de acondicionamiento del local donde se va a ubicar la nueva sede de la institución en Alcañiz, en la planta baja de un edificio de la calle Concepción Gimeno Gil. El periodo para presentar ofertas se extiende hasta el 10 de agosto y el pliego contempla un periodo de ejecución de las obras de hasta cuatro meses, según hizo público ayer la institución provincial.
Tras la compra del local —a Caja Rural de Teruel— y tres garajes, por un coste de 306.000 euros, la licitación de las obras define los plazos de un proyecto que, según se estima en el pliego, supondrá una inversión superior a los 800.000 euros y mejorará sensiblemente las condiciones de prestación de los servicios de la institución pen la capital bajoaragonesa, cuya sede provisional se encuentra actualmente en unos locales de la plaza del Dean.
Con las nuevas oficinas, la sede de la Diputación en Alcañiz doblará su espacio, desde los algo menos de 200 metros cuadrados con los que cuentan las oficinas en alquiler de la plaza del Dean hasta los 430 metros cuadrados útiles que tendrán las nuevas instalaciones. En este sentido, se han proyectado unas dependencias modernas, adaptadas a las necesidades actuales de la Diputación, que cuenta con nueve trabajadores de los servicios de Recaudación, Gabinete Técnico y Programas Europeos.
Oficinas
Además, el nuevo espacio que ocuparán sus oficinas en Alcañiz también acogerá la redacción de la delegación de Diario de Teruel en el Bajo Aragón, que cuenta ahora mismo con tres trabajadores, y contará con una zona abierta a la sociedad bajoaragonesa para realizar actos, convocar ruedas de prensa o mantener reuniones, así como para cualquier necesidad que requieran los ayuntamientos, según informó la institución.
La nueva sede de la Recaudación de Tributos se ubicará en el entorno de la Urbanización Santa María. Se trata de un espacio amplio y luminoso en los bajos de un edificio de reciente construcción y que se encuentra a apenas unos minutos del centro de la ciudad.
“Las nuevas oficinas no solo son necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas e implantar, por ejemplo, sistemas de ahorro energético y dar un mejor servicio, sino que servirá también para mejorar nuestra presencia en esta parte de la provincia”, enfatizó el presidente, Manuel Rando. Según el presidente, “a través de un espacio más visible y más abierto al público, que nos permita interactuar con la sociedad de la zona”,
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