La Cámara de Comercio celebra en Alcañiz su 125 aniversario y reafirma su compromiso con las infraestructuras
Placas conmemorativas para los exvicepresidentes bajoaragoneses Ángel Panadés, Miguel Omella y María Dolores SerranoEl presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, ha presidido este miércoles la celebración del 125 aniversario de la institución, con un evento en Alcañiz en el que ha reafirmado su compromiso con las infraestructuras de la provincia.
En el Palacio Ardid y ante 120 empresarios turolenses, Santa Isabel ha recordado que la Cámara se creó en abril de 1899 y fue una de las primeras agrupaciones de empresarios de la provincia, nacida para influir en las decisiones económicas y reivindicar el progreso de la provincia.
Asimismo, ha señalado que, desde sus inicios, la Cámara "ha promovido la modernización de las infraestructuras, la internacionalización de las empresas, la competitividad empresarial y la formación de los profesionales, adaptándose a los cambios y desafíos de cada época".
El presidente del organismo cameral ha expuesto que "hoy, con la misma pasión y compromiso, las Cámaras son en España la mayor red de proximidad en la prestación de servicios a las empresas, preparadas para afrontar todos los retos a los que van a tener que seguir enfrentándose".
"El espíritu de estar cerca de las empresas llevó a planificar un proceso de expansión en el territorio que se inició con la apertura de la Delegación para el Bajo Aragón, ubicada en Alcañiz y que vio la luz en junio de 1993", ha añadido.
También ha puesto de relieve el papel de los tres exvicepresidentes, "que han estado velando por que la Cámara sea un punto de encuentro y de iniciativa para los empresarios bajo aragoneses". Ángel Panadés, Miguel Omella y María Dolores Serrano han recogido una placa conmemorativa.
Ángel Panadés ha señalado que “es un día muy importante porque se recuerda el trabajo que hicimos. Fue un trabajo continuo y fácil de hacer porque no tuvimos nada en contra. La Cámara tenía ganas de expansión y fue todo muy fácil así que nos limitamos a gestionar lo que nos pedían”, ha dicho. Además ha animado a los emprendedores a seguir adelante porque “hacen falta emprendedores aunque las cosas están difíciles, sin emprendedores este país se acaba” ha recalcado.
Por su parte, Miguel Omella ha destacado que “lo que intentamos fue conectar a la sociedad con Cámara, a las asociaciones de comerciantes y no nos limitamos solo a Alcañiz sino a todo el Bajo Aragón histórico”. Omella ha señalado que “la elevación de agua del Ebro en 2002 fue una de los encargos de los que estoy satisfecho. También ha aprovechado para pedir la construcción de la A-68 “porque nos dejan abandonados ya que no pintamos nada. La autovía es un desastre, al ferrocarril han renunciado y sin comunicaciones no pueden venir empresas” ha criticado el exvicepresidente.
María Dolores Serrano también ha recordado su paso por la institución: “Si no existiese la Cámara habría que inventarla ya que ha sido muy útil para todas las empresas pero sobre todo para esas que no saben a quién recurrir”.
'Razoptimismo'
Además, el asesor financiero Luca Lazzarini ha impartido una conferencia sobre El razoptimismo, "la visión de que ser optimista en base a la razón no solo mejora la calidad de vida, sino también la del entorno".
Ha cerrado el acto el alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, que ha destacado que la Cámara de Comercio de Teruel es una entidad imprescindible para el desarrollo económico y social del Bajo Aragón y de la provincia de Teruel.
- Comarcas viernes, 21 de octubre de 2022
La oficina de la Cámara en Mora de Rubielos abre cinco días a la semana a través del programa Aries
- Teruel miércoles, 25 de mayo de 2022
La DPT vuelve a dar impulso al consumo en el comercio rural con una emisión de bonos por valor de 50.000 euros
- Teruel miércoles, 2 de octubre de 2024
La Cámara de Teruel celebra 125 años de “dedicación, esfuerzo y compromiso” con el empresariado
- Teruel jueves, 13 de octubre de 2022
Los alimentos de calidad de Teruel se promocionarán en París gracias a la DPT y la Cámara de Comercio