Joaquín Juste, vicepresidente primero de la Diputación: “Alcorisa destaca por el potencial de su tejido asociativo”
Asistió a los actos con motivo del final de las Fiestas de PrimaveraEl vicepresidente primero de la Diputación, Joaquín Juste, asistió al final de las Fiestas de Primavera de Alcorisa, organizadas por la a Asociación Peña Club Paraíso Caracas, que posee ya cincuenta y cuatro años a sus espaldas. Unas jornadas festivas que comenzaron el pasado viernes 26 de abril y que tuvo su colofón oficial el domingo con la comida de hermandad, la tarde musical, la entrega de premios a los ganadores de los concursos de carteles y la traca fin de fiestas.
Juste acudió a Alcorisa en compañía del concejal del Ayuntamiento y del también diputado provincial, Miguel Iranzo. Lo hizo para, según sus palabras, “respaldar a una de las asociaciones más dinámicas, con mayor solera y prestigio de todas cuantas existen en toda la provincia turolense” porque “Alcorisa destaca por el potencial de su tejido asociativo”, hecho debido en parte por la labor de la Peña Club Paraíso Caracas.
Tal y como ha subrayado, los distintos municipios del territorio “se caracterizan porque en la mayoría de ellos hay organizaciones encargadas de agrupar a personas con los mismos intereses o con la intención de hacer de sus respectivas localidades lugares en los que siempre haya una propuesta deportiva en la que participar, una iniciativa cultural que disfrutar o una cita en la que reunirse todos aquellos que quieren a esa localidad en concreto”. Por ese motivo ha abogado por “ayudar no solo en su puesta en marcha sino también en su funcionamiento diario porque los beneficios que suponen para un municipio contar con asociaciones como éstas son cuantiosos y debemos saber defenderlos y mantenerlos”.
Juste considera una “obligación” de los diferentes poderes públicos el hecho de “colaborar constantemente con todo aquel que desee trabajar por nuestros pueblos”, ya que “no podemos despreciar a nadie que ponga al servicio del municipio todo su interés por mejorar sus pueblos”, más incluso cuando “la principal nota característica del tejido asociativo turolense es la excelencia en su comportamiento, su dinamismo a la hora de diseñar y desarrollar actividades, y su altruismo al buscar por encima de todas las cosas lo mejor para las localidades que tienen el gran honor de disponer de asociaciones”.
“Siempre he hablado muy positivamente de la provincia de Teruel por pleno convencimiento; somos un territorio con múltiples virtudes y potencialidades que, si sabemos explorarlas, podremos garantizar el mejor futuro posible a todos los municipios y a sus gentes”, ha asegurado Juste, incluyendo entre esos aspectos dignos de mención el tejido asociativo turolense.