Izan uno de los tableros de la nueva pasarela peatonal de Valderrobres
La obra va en plazo y según lo previsto, tal y como informó el Gobierno de AragónLas obras de construcción de la pasarela peatonal de Valderrobres siguen adelante y cumpliendo los plazos previstos. Este jueves se llevó a cabo el izado de uno de los tableros que forman parte de esta nueva infraestructura que facilitará el tránsito de peatones de un lado a otro del puente de hierro.
Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, la colocación de este tablero, a la que asistió el director general de Carreteras e Infraestructuras, Miguel Ángel Arminio, se efectuó de acuerdo con el cronograma previsto para estas obras.
La actuación, que fue adjudicada el año pasado a la empresa Aragonesa de Obras Civiles S.L.-ACSA, Obras e Infraestructuras SAU, por un montante de 533.005 euros (impuestos incluidos), se ejecuta a tres metros del actual puente sobre la A-231, en el lado derecho, accediendo desde el margen izquierdo hacia el casco histórico.
Con esta nueva infraestructura peatonal se creará un nuevo acceso peatonal que se sumará al puente de piedra, situado unos metros aguas abajo. La infraestructura tendrá en total 56 metros de longitud y tres metros de anchura de plataforma peatonal, mientras que el pavimento de la pasarela se ha diseñado con tarima formada por tablas de madera maciza de fresno.
La pasarela proyectada presenta dos vanos de 30 y 26 metros de longitud cada uno y cuatro arcos apoyados sobre una pila central sobre el cauce del río. El modelo definitivo por el que se ha optado es una infraestructura metálica con cuatro arcos y dos vanos que se apoyan en los extremos y se empotran en la zona central de la pasarela mediante una pila.