Interior entrega más de 104.000 euros al Ayuntamiento de Alcañiz por las obras de urgencia en Pui Pinos
Ayuda por las labores de emergencia tras el derrumbe de 2017El Ayuntamiento de Alcañiz ha recibido una partida de 104.736,05 euros por parte de la Dirección General de Protección Civil delMinisterio del Interior del Gobierno de España para paliar parte de los gastos de las tareas de reconstrucción de emergencia llevadas a cabo por el consistorio tras el derrumbe de la ladera de Pui Pinos el pasado 18 deabril de 2017.
Las actuaciones corresponden a "gastos de emergencias" y se encuadran en tareas de desescombro de inmuebles, desescombro de parque fluvial , demolición de edificios, saneamiento, explanación y limpieza entre otros, informa la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
La línea de ayudas a corporaciones locales por gastos de emergencia exige la concurrencia de un doble requisito:
- Requisito temporal: "actuaciones inaplazables en situación de emergencia, llevadas a cabo en el mismo momento de producirse esta o en las inmediatamente posteriores a la finalización de los hechos causantes".
- Requisito objetivo: Actuaciones "absolutamente imprescindibles para garantizar el funcionamiento de servicios públicos esenciales para la vida y seguridad de las personas".