Síguenos
Instalan una caseta para el avistamiento de aves en La Ginebrosa Instalan una caseta para el avistamiento de aves en La Ginebrosa
Ana Belén Andreu, consejera de Turismo, y Miguel Ángel Balaguer, alcalde de La Ginebrosa

Instalan una caseta para el avistamiento de aves en La Ginebrosa

Se han invertido 10.000 euros del Fite en este equipamiento, que incluye un bebedero
banner click 236 banner 236

Desde hace unas semanas el término municipal de La Ginebrosa en el Bajo Aragón cuenta con una nueva infraestructura turística destinada a los amantes de las aves y, en concreto, a aquellos aficionados que les gusta fotografiarlas. 

La Comarca del Bajo Aragón ha destinado 10.000 euros  para la puesta a punto de esta instalación, fondos provenientes del Plan de Dinamización Turística y del convenio de colaboración  que firmó con Turismo de Aragón para crear infraestructuras turísticas en 2017 con fondos del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite). A esta cantidad hay que sumar la aportada por el propio ayuntamiento de La Ginebrosa para preparar el terreno donde se ha instalado la caseta.

 

Una caseta de madera

En esta ocasión la infraestructura construida se encuentra en suelo municipal del Ayuntamiento de La Ginebrosa. Consiste en una caseta de madera con cristal espía y un bebedero de aves  de 3x2 metros diseñado específicamente para que los fotógrafos puedan captar primeros planos de aves autóctonas.

En el bebedero citado hay embalsada permanentemente una lámina de agua y en los alrededores se han provisto también unos posaderos.

Dicho equipamiento se encuentra camuflado para que, con el tiempo, las aves se acostumbren  a acercarse, lo habiten en plena libertad y puedan ser fotografiadas. 

Por otra parte, el Ayuntamiento de la Ginebrosa está estudiando la forma en la que llevará la gestión de dicho espacio municipal a partir de 2018, aunque todo apunta a que será a través de iniciativa privada, ya que dicha instalación requiere de la presencia diaria de persona y algunos conocimientos especializados.

Con esta nueva instalación, tanto la comarca del Bajo Aragón como el Ayuntamiento pretenden atraer a los aficionados a la fotografía de aves, organizando en este espacio  actividades demandadas por este sector,  cada vez más numeroso en los países europeos, dentro del segmento del conocido como ‘Birding’, en el que trabaja la institución comarcal desde hace unos meses.