Igor El Ruso, presunto autor del triple crimen de Andorra, comparece ante la Justicia tras llegar esta mañana al juzgado de Alcañiz
Fuertes medidas de seguridad en la custodia del presunto criminal serbioNorbert Feher, conocido en Italia como Igor El Ruso, comparece desde hace unos minutos por videoconferencia desde el Juzgado de Alcañiz ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, quien le informará de que existe una orden de busca y captura internacional cursada contra él por la Justicia italiana por la presunta comisión de varios delitos en aquel país, entre ellos varios asesinatos.
Acto seguido, pasará a disposición judicial en el juzgado número dos de Alcañiz y la juez de guardia podrá tomarle declaración por los hechos por los que es investigado en nuestro país, la comisión de un triple asesinato el jueves por la tarde en Andorra, donde presuntamente acabó con la vida de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Caballero y del ganadero José Luis Iranzo.
Un amplio dispositivo de la Guardia Civil custodia los juzgados de Alcañiz desde las nueve de la mañana, cuando la Policía Judicial ha entregado a la juez el atestado realizado en relación a la muerte de los dos agentes y del paisano de Andorra. Un amplio cordón policial se ha instalado en los alrededores del edificio y varios vehículos del instituto armado han cortado los accesos al juzgado, dada la peligrosidad de este individuo, un exmilitar serbio experto en el manejo de armas y que ha demostrado sobradamente su habilidad para matar, incluso a agentes que llevaban chalecos antibalas.
En furgón de la Guardia Civil que transportaba al detenido ha permanecido media hora frente a las puertas del tribunal con el motor encendido y con agentes fuertemente armados custodiando el vehículo y los alrededores. A las 10.15 horas, varios agentes han sacado al detenido del furgón y lo han introducido en el edificio donde podrá comparecer ante las juezas.
En las dependencias de la Guardia Civil, Feher se acogió a su derecho a no declarar.