

Fallece un trabajador de 31 años tras sufrir un accidente laboral en Quinto de Ebro
El operario estaba subcontratado por la empresa calandina Gilva, S.AEl trabajador de 31 años, identificado como S.M. y de origen marroquí, que sufrió el pasado lunes un grave accidente laboral en el parque fotovoltaico de la localidad de Quinto, en Zaragoza, finamente murió este martes.
Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, el fallecido realizaba labores de descarga cuando un bloque de hormigón de 4.240 kilos cayó sobre sus piernas. Aunque fue evacuado en helicóptero y trasladado consciente al hospital de la capital aragonesa, falleció el pasado martes al medio día debido a las graves heridas internas.
La empresa promotora de esta obra es Energías Renovables de Deimos SL, que a su vez, contaba con varios niveles de subcontratación. Uno de ellos es la empresa Gilva S.A de Calanda, dedicada a prefabricados de hormigón, la cuál subcontrató a un autónomo con un pequeño equipo de trabajadores, de donde procedía el fallecido. Desde los sindicatos CCOO y UGT se denunció la falta de medidas preventivas y de coordinación en este tipo de pequeñas empresas subcontratadas, quienes afirmaron que este tipo de labores son “un riesgo recurrente”.
Además, las organizaciones sindicales también anunciaron que la próxima semana se va a realizar una concentración, (todavía con una fecha por decidir), para dar visibilidad y reivindicar este tipo de accidentes que ya suman 24 este año en Aragón.
Por otro lado, la empresa de Calanda, Gilva S.A, no quiso hacer declaraciones sobre lo ocurrido.
Según datos aportados provisionales del Ministerio de Trabajo y Economía Social, un total de 435 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses del año en España.