Síguenos
ExpoGuay garantiza en Alcañiz tres días de diversión en un enmoquetado recinto ferial ExpoGuay garantiza en Alcañiz tres días de diversión en un enmoquetado recinto ferial
El rocódromo, una de las atracciones que mayor demanda tuvo en la primera tarde del certamen

ExpoGuay garantiza en Alcañiz tres días de diversión en un enmoquetado recinto ferial

El Salón Infantil abre sus puertas con decenas de actividades, talleres y espectáculos
banner click 236 banner 236

Más de una veintena de castillos hinchables, talleres de pinta caras, manualidades y otras actividades. El remozado recinto ferial de Alcañiz acoge desde el miércoles por la tarde una nueva edición de ExpoGuay, el Salón Infantil del Bajo Aragón, que regresa a estas instalaciones después de tres años, dos de obligada ausencia por la pandemia de coronavirus y uno porque el evento se tuvo que celebrar el año pasado en la pista roja al estar en obras la nave que, ahora sí, aloja decenas de instalaciones para la diversión de niños y jóvenes.

Este miércoles arrancaron tres días consecutivos de diversión garantizada para los más pequeños, que durante estos días de vacaciones van a poder disfrutar de una innumerable variedad de entretenimientos como el pintado de caras, las manualidades, el bricolaje o la globoflexia.

Este año el Salón Infantil del Bajo Aragón regresa con muchas  actividades, entre las que destaca la zona ‘gamer’, con varios puestos de consolas y monitores y un simulador de conducción y puestos de realidad virtual y zona de baile. Y con actuaciones y espectáculos cada tarde, además de merienda para todos los niños y adolescentes que entren hasta el día 29 en las instalaciones de la carretera de Zaragoza.

El recinto ferial abrirá hasta el día 29 a las 16.00h y cerrará sus puertas a las 20.00h. Cuatro horas de diversión en las que muchos niños podrán disfrutar de atracciones tan dispares como los castillos hinchables (dos de ellos para niños de 11 a 14 años), un toro mecánico, camas elásticas o un futbolín con figuras humanas. Junto a las anteriores, otros espacios para la aventura como el rocódromo y el circuito indoor con puentes, pasarelas y también tirolinas.

Y entre las actuaciones contempladas, en estos tres días también habrá espectáculos de magia, de zumba y otros bailes, además de alguna actuación circense.

Taller pinta caras realizado por alumnado de 4º de ESO del Instituto

La organización ha corrido a cargo en esta edición de la concejalía de Infancia y Juventud, que ha licitado la gestión del evento, de la que se ha hecho cargo Océano Atlántico, la misma empresa que dinamiza el espacio juvenil del Mercado de Abastos. La concejal delegada del área,  Anabel Fernández, valoró la variedad de instalaciones que tendrá esta feria de 2023. Además, “se van a preparar por las tardes meriendas saludables que se repartirán entre los asistentes”. En esta edición, “dadas las peticiones que se recibieron en ediciones anteriores, también se entregarán bollitos para niños que sean celíacos”.

Fernández valoró el buen funcionamiento de este certamen navideño. “Tiene mucho éxito y siempre registra una gran afluencia de público, aparte de que se trata de una feria muy familiar, y eso se nota, porque hemos llegado ya a la 26 edición”, destacó la concejal, que valoró que pueda volver al recinto ferial este 2023: “el año pasado estuvimos en la pista roja, porque el ferial estaba en obras, y los dos años anteriores no se pudo celebrar como consecuencia de la pandemia de covid-19, así que, después de tres años, ExpoGuay vuelve a donde siempre estuvo’. Y lo ha hecho estrenando unas instalaciones remodeladas, enmoquetadas y con nuevos accesos.

Por otra parte, al tratarse de un espacio de tanta amplitud “se puede garantizar que todos los niños que entren puedan estar jugando al mismo tiempo”, apuntó la edil. El año pasado en la pista roja, al ser un espacio limitado de aforo “había que entrar por turnos, pero esto ya no volverá a pasar y todos los que entren podrán jugar hasta las ocho de la tarde, además de que estarán en un espacio completamente calefactado, cerrado y seguro”. Este año, también se dispondrá de zona de guardarropa para dejar los abrigos.