Síguenos
Expoguay arranca en Alcañiz con éxito en venta de entradas en el primer día Expoguay arranca en Alcañiz con éxito en venta de entradas en el primer día
Niños y padres participan en las actividades de Expoguay, durante el primer día de la feria infantil. P.A

Expoguay arranca en Alcañiz con éxito en venta de entradas en el primer día

La feria cuenta con 16 hinchables, además de zonas de aventura y Hado 3D
banner click 236 banner 236

La primera jornada de Expoguay 2024, el centro de ocio infantil más esperado en Alcañiz durante las vacaciones navideñas, ha comenzado con una notable acogida. En tan solo una hora y media, se vendió la mitad de las entradas previstas para el evento en ese día, lo que confirma, que un año más las familias han escogido este lugar para disfrutar de los últimos días del año. Con una oferta que incluye 16 hinchables, una zona de multiaventura, talleres educativos y actividades interactivas como el Hado 3D, Expoguay busca superar las expectativas de los asistentes.

Por su parte, Anabel Fernández, concejal de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz explicó que ha tenido una “mejor acogida”, incluso, que en años anteriores. “Estamos muy contentos desde el Ayuntamiento, ya que en muy poco tiempo se han vendido la mitad de entradas previstas. Esto confirma que ha superado en cifras a ediciones anteriores y esperamos todavía más del resto de días”, dijo.

Una planificación detallada

Organizar una feria infantil de esta magnitud, no es tarea fácil. Fernández, resaltó el esfuerzo realizado para que Expoguay 2024 sea un espacio seguro y atractivo para las familias. “El proceso de organización comienza meses antes, definiendo las actividades y asegurándonos de que cada detalle esté en su lugar. Hemos diseñado un espacio con zonas seguras para los más pequeños y actividades más dinámicas que también puedan usar los adolescentes, como la zona gamer o el multiaventura”, comentó.

Fernández también señaló que la feria ofrece un entorno cómodo para las familias. “La calefacción está lista, hay cafetería para que los padres se relajen mientras los niños disfrutan, y hemos recuperado elementos clásicos como las palomitas y la moqueta, que son ya un sello distintivo de Expo Guay”, afirmó.

La edición de este año se ha destacado por la inclusión de novedades que buscan atraer a públicos de todas las edades. La zona de multiaventura, con atracciones como tirolinas y rocódromos, se ha sumado a los clásicos hinchables y espacios para los más pequeños. Además, el innovador Hado 3D, un deporte que combina realidad aumentada y actividad física, ha sido un gran atractivo, especialmente para adolescentes.
 

Varios niños juegan en el tobogán con forma de dragón. P.A

María Gascón, coordinadora de la empresa Océano Atlántico, encargada de gestionar el evento, destacó el esfuerzo por modernizar la experiencia: “Este año, al haber tenido más tiempo para planificar, hemos incorporado novedades que mejoran la oferta y atraen a un público más amplio. También hemos asegurado que todos los monitores estén cualificados, lo que garantiza la calidad y seguridad de las actividades. Contamos con más de 40 profesionales trabajando en esta edición”, explicó.

Además, Gascón subrayó la importancia de integrar a las asociaciones locales en la feria. “El trabajo conjunto con las asociaciones ha sido clave. Por ejemplo, este año colaboramos con los alumnos de 4º de la ESO del IES Bajo Aragón, que están recaudando fondos para su viaje de fin de curso. Les hemos cedido parte de la gestión de puestos como maquillaje y guardarropa, lo que les permite participar activamente en la feria”, añadió.

El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, destacó el valor social de Expoguay como un punto de encuentro para las familias. “Aunque supone un coste importante para el Ayuntamiento, la repercusión merece la pena. Ver a los niños disfrutar y a las familias reunidas es una recompensa enorme. Además, este evento refuerza el tejido comunitario de Alcañiz, gracias a la colaboración desinteresada de muchas asociaciones locales”, señaló.

Opciones saludables

‘Alcañiz soy Sana’ prepara la merienda saludable para los niños. P.A
 

Entre las actividades destacadas, el taller de meriendas saludables ha vuelto a ser uno de los favoritos de los asistentes. Organizado por el programa Alcañiz Soy Sana, este taller fomenta hábitos alimenticios saludables entre los más pequeños. Carmen Julve, técnica del centro del área de Acción Social, explicó el interes del consistorio alcañizano en que los niños se alimenten de forma saludable. “Queremos que los niños vean opciones como la fruta y los bizcochos sanos como algo habitual, no como un hecho ocasional. Llevamos años realizando este taller, y siempre es un éxito. Este tipo de iniciativas son fundamentales para inculcar valores de bienestar y alimentación saludable”, dijo.

El redactor recomienda