Endesa considera que hay pocas alternativas al Plan de Energía y Clima del Gobierno de Pedro Sánchez
El consejero delegado, José Bogas, recuerda que hay una revisión del plan para el año 2023,El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha considerado que "hay pocas alternativas" al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) a 2030 diseñado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Al ser cuestionado por la prensa sobre algún posible cambio en la hoja de ruta diseñada por el Ejecutivo actual ante un eventual nuevo Gobierno salido de las urnas del próximo 28 de abril, Bogas recalcó que el PNIEC tiene "mucho recorrido por delante" y que es de una "trascendente repercusión" para los efectos sobre el cambio climático y las generaciones futuras.
No obstante, el ejecutivo de la energética recordó que hay una revisión del plan para el año 2023, por lo que habrá que "monitorizarlo" y ver dónde estamos y adaptarlo si fuera necesario.
Respecto al acuerdo de protocolo para el cierre de las nucleares alcanzado entre las compañías propietarias, Bogas consideró que todas las decisiones "en cada momento son correctas", aunque insistió en que no deben "estar escritas en piedra" y defendió la "flexibilidad" para adaptarse a las necesidades de cada momento.