Endesa comunica al Gobierno de España el cierre de las centrales térmicas de Andorra y de Compostilla, cuya parada se iniciará el próximo 1 de enero
La compañía ha decidido no invertir los 400 millones que harían falta para adaptar las dos plantas a la normativa ambiental de la UEEndesa ha comunicado al Gobierno de España el cierre inmediato de las centrales térmicas de Andorra y Compostilla (León), cuya parada se iniciará el 1 de enero de 2019. La información ha sido publicada por el diario El Confidencial y confirmada a DIARIO DE TERUEL por fuentes del Gobierno de Aragón, cuyo presidente, Javier Lambán, se pronunciará al respecto esta mañana.
La compañía, propiedad de la multinacional italiana Enel, ha decidido que no le resulta rentable acometer la inversión de 400 millones de euros necesaria para adaptar las dos centrales a la normativa ambiental sobre emisiones de la Unión Europea (UE). El apagado de las centrales se iniciará el próximo 1 de enero y tardará en completarse entre 12 y 18 meses, de forma que el cierre definitivo se producirá en 2020. Sin embargo, los efectos de la decisión afectarán a las plantillas a partir de enero de 2019.
Según El Confidencial, Endesa realizará el anuncio oficial de esta decisión la próixma semana, en la presentación de su nuevo plan estratégico.