El reventón del Muro de Santiago, en Alcañiz, se arreglará en el plazo de dos o tres semanas
Tras cuatro meses de espera, las obras se acaba de reanudarLa avería de una tubería en la travesía de la carretera nacional N-232 al comienzo del Muro de Santiago de Alcañiz ya tiene fecha de solución, después de cuatro meses de espera. Este martes se reanudaron los trabajos en este punto tras haber permanecido paralizados desde el pasado 19 de octubre por distintas tramitaciones administrativas.
El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, confirmó este martes que en el plazo de “dos o tres semanas” habrá quedado resuelta la avería. Como consecuencia de ésta, no se ha podido circular con normalidad en este punto del trazado, en concreto por el carril izquierdo de la travesía debido al vallado que colocó la empresa gestora del agua, Aquara, para evitar que los vehículos pisaran el tramo que había resultado afectado.
La avería en la tubería del agua se había producido en el edificio que hace esquina entre la travesía y la calle Mayor el pasado mes de octubre debido a un reventón, lo que causó inmediatamente daños en la cimentación del sótano. Con objeto de dar estabilidad al forjado de esa planta del edificio, se llevaron a cabo unas obras provisionales, si bien fue necesario encargar la redacción de un proyecto de reposición del muro lindante con la calzada con objeto de poder llevar a cabo una actuación que fuera ya definitiva.
Paralización
Hasta este martes, las obras de mejora habían estado paralizadas, y el tráfico de la travesía en este punto ha tenido que esquivar durante cuatro largos meses el vallado que protegía el perímetro donde se había producido la avería de la tubería.
El alcalde de Alcañiz informó de que “hasta ahora, la reanudación de las obras en este punto han sido una prioridad absoluta, pero antes se han tenido que resolver unos inconvenientes y unos trámites administrativos en los que han entrado en juego tanto las compañías aseguradoras (de la vivienda) como la empresa gestora del agua”.
Finalmente, ayer se reanudaron los trabajos, con lo que Estevan estimó que en breve la actuación “se desatascará”, poniendo punto y final “en un plazo de dos o tres semanas” a un “punto conflictivo” que, reconoció, “nadie comprendía porqué seguía así”. Según el primer edil, “gracias al trabajo de los técnicos se ha resuelto el asunto, por lo que ya vemos el final a toda esta situación”.