Síguenos
El público vibra con la resurrección del '93'  y disfruta con un podio español desde la pista de Motorland El público vibra con la resurrección del '93'  y disfruta con un podio español desde la pista de Motorland
Invasión de pista entre la grada de meta y el podio, ayer tras la carrera de MotoGP para ver a Márquez, Martín y Acosta en los cajones. MotorLand Aragón

El público vibra con la resurrección del '93' y disfruta con un podio español desde la pista de Motorland

Los acérrimos de Rins aúpan al piloto de Valdealgorfa hasta la novena posición en un año aciago
banner click 236 banner 236

La afición volvió a vibrar en MotorLand Aragón con un podio netamente español (Marc Márquez, Jorge Martín y Pedro Acosta) en la categoría reina de MotoGP con unas gradas llenas de ilusión por las carreras dos años después de la última cita mundialista en Alcañiz. La novedosa invasión de la recta de meta para festejar la primera victoria del ‘93’ en tres años congregó a miles de fans.

No eran pocas las novedades que presentaba este año el Gran Premio GoPro de Aragón. La Sprint Race del sábado y la Rider Fan Parade –con entrevistas a los pilotos en directo para el público– se sumó el Hero Walk que permitió a unos pocos afortunados estar muy cerca de sus ídolos e incluso hablar con ellos.

Como colofón, hubo una invasión a pista para presenciar el podio de MotoGP, unida a la sesión DJ de Andrés Campo. El resultado fue una recta de meta llena de aficionados coreando los nombres de los tres españoles que se subieron al podio.

La victoria de Márquez fue especialmente festejada en la Grada 3, donde se congregó su club de fans que también es el de su hermano Álex. Es por ello que la alegría por uno contrastó la pena por el accidente del otro cuando marchaba tercero.

Más repartido estuvo el corazón de las miles de personas que abarrotaron la Pelouse 6, una de las gradas más populares al final de la contrarrecta de meta.

Cuando apenas quedaban dos vueltas para acabar la carrera, los acérrimos de Márquez saltaron hacia las vallas que separan a los pilotos y al público para dar calor al ‘93’ más de mil días después de la última victoria, en septiembre de 2021 en Misano, cuando la pandemia aún coleaba y disminuía el público en los circuitos. Por tanto, la resurrección de Márquez en MotorLand se antoja histórica por cuanto recuerda alegrías de hace un lustro. Tenía que ser en su circuito favorito.

El público español animó con ganas a los suyos y aupó a Jorge Martín de nuevo a la primera posición de la clasificación general. Vibró con el podio de Pedro Acosta y animó incansable al piloto de la casa, Álex Rins, con fuertes raíces en Valdealgorfa y gran conocedor del circuito. Logró un honroso noveno puesto, dada su trayectoria este año, y es vigésimo en la clasificación.

Jordi Colom, presidente del club de fans de Rins, reconoció que no son los mejores tiempos para su piloto favorito, y eso arrastra a la afición, que se citó en menor número en la Pelouse 6 aunque no dejó e exhibir una gran bandera con el ‘42’. “No se nos ve tanto como otros años pero también es porque estamos repartidos. Mucha gente ha acudido a grada de tribuna”, justificó el responsable. Lo cierto es que no hay la alegría de antes y los gigantes se quedaron en casa.

Los que sí estuvieron lo hicieron para “apoyar incondicionalmente a Álex para que vea nuestro cariño y apoyo desde el pueblo de Valdealgorfa”, dijo Colom. “Entre la lesión y adaptarse a la moto las cosas no han ido bien, pero vamos a tener un poquito de paciencia. Tiene buen equipo y él es buen piloto”.

“La Pelouse 6 está a tope, hace gozo verla”, dijo Colom, y lo achacó a que “el circuito está haciendo un buen trabajo y la gente lo agradece; aquí la gente viene, disfruta y se lo pasa muy bien”.

A ello contribuye también el ambiente y la hospitalidad del territorio. “La gente del Bajo Aragón tenemos un trato muy abierto y un carácter que nos avala, en general el motero que se desplaza desde cualquier punto de España se va con buen sabor de boca y repite”, concluyó.