Síguenos
El PP de Teruel reclama soluciones para los trabajadores de las subcontratas de la central de Andorra El PP de Teruel reclama soluciones para los trabajadores de las subcontratas de la central de Andorra
Alberto Herrero y Miguel Ángel Estevan, al fondo, durante la reunión con los trabajadores de las subcontratas

El PP de Teruel reclama soluciones para los trabajadores de las subcontratas de la central de Andorra

El candidato al Congreso, Alberto Herrero, y el aspirante al Senado, Miguel Ángel Estevan, se reúnen con los afectados
banner click 236 banner 236

Los candidatos bajoaragoneses del Partido Popular de Teruel al Congreso de los Diputados y al Senado, Alberto Herrero y Miguel Ángel Estevan, respectivamente, han mantenido este jueves una reunión con los representantes de los trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Andorra. Un encuentro encaminado a conocer la realidad presente de este colectivo en voz de sus protagonistas y a comprometer el apoyo de la formación a estas personas y sus familias, informa el PP en una nota de prensa.

La cita ha servido, en palabras de Herrero, “para exponer todo lo que ha hecho el Partido Popular en este tiempo para impedir el cierre de la central térmica” y también para denunciar “la decisión ideológica que ha supuesto el fin del carbón provocado por el Partido Socialista y también por la ministra Teresa Ribera”. “En poco menos de medio año han dado al traste con las esperanzas de media provincia de Teruel y debemos poner remedio a una situación por la que hemos trabajado mucho para impedir que se produjera”, ha indicado el miembro ‘popular’.

Para Herrero, “no se puede hablar en ningún momento de una transición justa si no se contempla y atiende a los trabajadores de las subcontratas” porque “el sector del carbón en Teruel no son solo los trabajadores de Endesa, sino también todos aquellos que dependen de ella y que no forman parte de la plantilla de la compañía eléctrica”. Por ello ha reclamado que “las medidas que se adopten les tengan en cuenta, piensen en los problemas que se les han abierto con la decisión sectaria del Gobierno socialista y también trabajen por el futuro de una comarca que tiene a mucha gente que no desea abandonar sus pueblos pero que pueden estar encaminados a ello si las administraciones públicas no hacen todo lo posible para asegurar la llegada de nuevas empresas que mitiguen el golpe que supone el cierre de la central”.

Territorio de oportunidades

Tanto Herrero como Estevan han mostrado públicamente una vez más las “grandes potencialidades y posibilidades” que tiene la provincia de Teruel. Según sus palabras “disponemos de unos recursos naturales y patrimoniales envidiables, un sector primario pujante, un sector secundario que está dando pasos hacia delante de manera significativa y también el sector terciario se está erigiendo cada vez más importante”. Precisamente por ello han apostado por “poner en valor aquello que nos puede hacer destacar”, ya que “supondrá una vía muy interesante para generar actividad económica, empleo y combatir la despoblación”.

Para conseguir ese “objetivo absolutamente irrenunciable”, Herrero ha abogado por reclamar a las administraciones públicas que “hagan atractiva la inversión en nuestro territorio”. Ello se puede conseguir, tal y como ha asegurado, “acometiendo las inversiones en infraestructuras que el Gobierno socialista ha paralizado como la A-68 y también apostando por una fiscalidad apropiada para que nadie que decida instalarse en el territorio deje de hacerlo porque encuentra condiciones más ventajosas en otros lugares”.