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El polígono Las Horcas de Alcañiz tendrá un aparcamiento para camiones junto al bar El polígono Las Horcas de Alcañiz tendrá un aparcamiento para camiones junto al bar
Firme en mal estado en el polígono Las Horcas. Ayuntamiento de Alcañiz

El polígono Las Horcas de Alcañiz tendrá un aparcamiento para camiones junto al bar

El Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa planea nuevas obras de acondicionamiento del firme
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El Ayuntamiento de Alcañiz habilitará una zona para aparcamiento de vehículos pesados junto al bar del polígono Las Horcas, dentro de un nuevo proyecto de obras de acondicionamiento de firmes en el área industrial.

El consistorio ha sacado a licitación las actuaciones por 164.085 euros, IVA incluido, al objeto de acondicionar un área para el estacionamiento de vehículos pesados. También arreglará el aparcamiento actual en las inmediaciones del bar.

La actuación también incluye una zona de servicio a camioneros con contenedores, actuaciones menores de limpieza de vegetación y renovación de señales verticales en mal estado, así como la mejora de la pavimentación en varios viales.

En cuanto al aparcamiento de camiones, estará ubicado en los terrenos ubicados al noroeste de la glorieta, junto al bar y la empresa Hierros Alcañiz. La superficie a pavimentar es de 747 metros cuadrados. Se demolerán los bordillos existentes para enrasar al vial la entrada y la salida del estacionamiento. Junto al parquin se establecerá un área de servicios en una zona adyacente de 83 metros cuadrados.

Además, en la zona del aparcamiento del bar e ITV se ha previsto la misma renovación superficial de los pavimentos que en los viales maltrechos. En las zonas afectadas, se levantará la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente mediante fresado. Tras retirar los restos de demolición, se aplicará un riego de adherencia sobre la solera y se repondrá la capa de rodadura con 5 centímetros de espesor.

En los tramos con blandones (afección estructural) se aplicará un tratamiento especial con demoliciones de la capa superficial y de la solera de hormigón, y excavación para la retirada del material subyacente hasta una profundidad de 70 centímetros. En estos puntos se practicará relleno de zahorra, reinstalación de subbase y pavimentación final con mezcla bituminosa.

Las calles del polígono (los viales hacen 8,80 metros de calzada) están pavimentadas con una capa de 4 centímetros de espesor, por lo que se ganará un centímetro. El último refuerzo del firme data de 2023 y hubo otros en 2012.

Las actuaciones del presente prevén la reposición de la señalización horizontal que se encuentre afectada por la nueva pavimentación, así como la sustitución de algunas señales verticales que se encuentran en mal estado y las nuevas previstas en la zona del aparcamiento.

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