Síguenos
El pleno de Alcañiz autoriza un crédito de casi 3 millones para la piscina climatizada El pleno de Alcañiz autoriza un crédito de casi 3 millones para la piscina climatizada
Sesión ordinaria celebrada anoche en Alcañiz

El pleno de Alcañiz autoriza un crédito de casi 3 millones para la piscina climatizada

La operación de crédito salió adelante con los votos del equipo de gobierno
banner click 244 banner 244

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz dio su visto bueno en su sesión de este lunes a una operación de endeudamiento de 2.960.400 euros para sufragar las obras de la piscina climatizada que el equipo de gobierno PP-Vox-PAR pretende acometer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Santa María.

El crédito, que se solicitará con un plazo de devolución de 15 años y dos años de carencia, así como con un tipo de interés variable más Euribor, fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y del concejal de Teruel Existe. Diez votos a favor frente a los siete en contra de los grupos de la oposición, PSOE y Ganar.

El portavoz de Hacienda socialista, Javier Baigorri, manifestó que “técnicamente hablando las lineas fundamentales del préstamo están bien negociadas y el importe de la cuantía se corresponde al proyecto”, que está publicado en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcañiz. En cualquier caso, el edil socialista manifestó que los concejales de su grupo “no estamos de acuerdo por la cuantía del préstamo y por coherencia”, ya que “durante años” los partidos que hoy gobiernan “nos criticaron por el endeudamiento municipal”. Asimismo, el edil socialista se mostró escéptico acerca de que el equipo de gobierno pueda completar la obra por el importe del crédito.

Por su parte, la concejal de Hacienda, Anabel Fernández, señaló que la aprobación de esta operación de crédito “es un paso más”, al tiempo que recordó que la actualización del proyecto de la piscina -cuya primera memoria se redactó en 2019- es de enero de 2024. En este sentido, Fernández manifestó que no tiene por qué pensar que el coste de la obra se va a disparar.

Anabel Fernández justificó la necesidad de esta nueva infraestructura en la ciudad, a la vista de que “el Servicio Municipal de Deportes está saturado, no hay casi espacio para que más gente pueda incorporarse a la práctica de la natación en la piscina que tenemos”, puesto que tiene unas dimensiones muy limitadas. A juicio de la delegada de Hacienda, “esta nueva piscina dará desahogo a los alcañizanos y a las instalaciones deportivas”.