Síguenos
Video de uno de los incendios de Berge, a la llegada de la Brigada Helitransportada de Alcorisa. Infoar/Brigada Helitransportada de Alcorisa

El operativo forestal controla varios incendios causados por la caída de rayos de una tormenta

Se registraron en Berge, Castellote y Mas de las Matas
banner click 236 banner 236
Las tormentas que se originaron este viernes por la tarde en el Bajo Aragón y que llevaban una importante carga eléctrica dejaron caer algunos rayos que provocaron varios conatos de incendio. Los primeros se originaron en Berge y Castellote, donde intervinieron varias unidades helitransportadas del dispositivo de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, junto con sus respectivos bomberos forestales y Agentes de Protección de la Naturaleza (APNs).

En Berge se registraron dos rayos en una zona arbolada generando un incendio que fue controlado por la Brigada Helitransportada de Alcorisa en primer término. En este punto hubo durante todo el resto de la tarde dos unidades de intervención forestal terrestre que trabajaron en la liquidación del fuego. El segundo de los rayos generó un incendio de menores dimensiones que acabó siendo controlado por dos APNs de la zona que se encontraban de guardia. Hasta el lugar del fuego se desplazó también una autobomba forestal, según fuentes del dispositivo.

Los dos rayos de Berge no fueron los únicos que se registraron en la zona del Bajo Aragón histórico. También hubo otros en el entorno de Castellote y en Mas de las Matas, aunque hay que señalar que el fuego no pasó a mayores gracias a la intervención rápida del operativo Infoar de la zona, que desplegó medios con suma inmediatez.

Mas de las Matas


El conato de incendio registrado en Mas de las Matas también fue controlado por la Brigada Helitransportada de Alcorisa, que se desplazó hasta la zona tras haber intervenido en el incendio de Berge. A esta localidad bajoaragonesa también se acercó una unidad terrestre de bomberos forestales junto con una autobomba forestal.

En suma, todos estos fuegos, que quedaron controlados y sin peligro a última hora de la tarde, sumaron alrededor de una hectárea de terreno quemada.

En todos los casos, según apuntaron fuentes del dispositivo de extinción, la intervención estuvo dirigida por los APNs correspondientes.

 

El redactor recomienda