El Ministerio cerrará cinco meses el Corcho de Alcañiz desde el jueves
Las obras de humanización de travesías inician los trabajos en este sectorEl Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cortará durante cinco meses la travesía de la carretera nacional N-232A, a la altura del Muro de Santiago y Corcho, para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante las obras de adecuación del vial “para su humanización y compatibilización con las actividades ciudadanas”.
El corte se producirá a las 10:00 horas del jueves 11 de julio y a partir de entonces se cerrará al tráfico la travesía entre los kilómetros 133,450 y 134,350. Previsiblemente, el cierre durará hasta diciembre, apunto el ministerio en una nota de prensa. Durante este tiempo se llevarán a cabo trabajos de fresado y reposición de firme, acerado, instalación de barandillas y colector de pluviales, reposición de la red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.
Las obras cuentan con un presupuesto de 6,25 millones de euros, incluidas en el programa de humanización de travesías que prevé invertir en el país 105 millones del Plan de Recuperación para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.