El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato para la construcción de la Variante de Alcorisa ubicada en la N-211, de Guadalajara a Alcañiz y Lleida. Con la ejecución de la variante se elimina el problema de seguridad vial en la actual travesía.
La longitud del tramo objeto del proyecto es de 6,8 kmkilómetros y el presupuesto de las obras alcanza los 39,27 millones de euros (IVA incluido). Esta actuación y la también aprobada en la N-260 para la provincia de Huesca por valor de 46,34 millones de euros, suponen un total de inversión en la Comunidad Autónoma de Aragón de 85,61 millones de euros (IVA incluido).
La actuación desarrolla una variante de carretera, de calzada única y doble sentido de circulación.
La solución presentada ha sido seleccionada de entre las diferentes trazas planteadas de acuerdo con los criterios habituales en estos: minimizar afecciones y ocupaciones, cumplimiento de normativa, dar respuesta y continuidad a los movimientos existentes y futuros, etcétera.
A lo largo del trazado se disponen 2 enlaces completos y 1 semienlace (enlace este, pp.kk. 6+300). Además, se proyectan 13 estructuras: 3 pasos superiores, 7 pasos inferiores y 3 viaductos.