El equipo de gobierno de Andorra exige a Ciudadanos que rectifique sus "falsas acusaciones" sobre la pérdida de 750.000 euros del Fite
Afirma que se están realizando los procedimientos de contratación y que "el proyecto sigue su curso con total normalidad"El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra ha exigido a Ciudadanos que rectifique sus falsas acusaciones sobre la pérdida de 750.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) destinados a la ampliación de la residencia de la tercera edad.
En un comunicado, el equipo de gobierno, de IU, considera que estas acusaciones se realizan "desde una total ignorancia de la situación real y una falta de preocupación de la verdadera situación de los trámites y procedimientos que se han llevado a cabo para conseguir la residencia de la tercera edad en Andorra". Añade que "es una acusación vertida casi a las puertas de una campaña electoral con un simple fin electoralista".
Según detallan los responsables del consistorio, el proceso de licitación de las obras de ampliación de la residencia finaliza el día 1 de abril, con el objetivo "de una inminente adjudicación y ejecución el día 4 del mismo mes". Los proyectos y procedimientos administrativos han sido presentados y realizados en tiempo y forma.
Además, tanto la geotecnia como la asistencia técnica "ya han sido adjudicadas al Ayuntamiento de Andorra".
"Se espera pues una rectificación de las acusaciones vertidas por ciudadanos, ya que no se ha perdido ninguna ayuda del Fite", sino que "se están realizando los procedimientos en los plazos establecidos y por tanto el proyecto sigue su curso con total normalidad", concluye el comunicado.