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El despacho, los másteres y tardar en vender los tiques de MotoGP sentenciaron a Abad El despacho, los másteres y tardar en vender los tiques de MotoGP sentenciaron a Abad
Circuito de Motorland

El despacho, los másteres y tardar en vender los tiques de MotoGP sentenciaron a Abad

Aliaga explica en las Cortes las razones del despido del gerente de Motorland
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El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Motorland, Arturo Aliaga, explicó en las Cortes de Aragón que el consejo de administración de La Ciudad del Motor destituyó la semana pasada a su último director gerente, Santiago Abad, no solo por no haber podido justificar el gasto de más de 90.000 euros en las obras de un nuevo despacho y dos másteres cursados a espaldas del órgano colegiado, sino por la tardanza en activar la venta de entradas para el próximo Gran Premio de Aragón de MotoGP  (18 de septiembre) que ya está siendo publicitado en televisión.

A preguntas del diputado de Ciudadanos (Cs) Ramiro Domínguez, Aliaga aclaró que la reordenación de oficinas y el nuevo despacho de gerencia, que costó 60.500 euros, se hizo sin autorización del consejo de administración de la sociedad pública. Abad fraccionó las contrataciones para sortear la limitación de gasto de 25.000 euros que tenía autorizados sin necesidad de pasar por la junta.

En segundo lugar, “y lo tengo por escrito aquí -dijo Aliaga señalando unos documentos-”, se indicó a Abad por correo electrónico “que no procedía” el máster de alta dirección que estaba cursando en la escuela de negocios de la IE University, en Madrid, valorado en 23.800 euros y sufragado por Motorland sin justificación y “a espaldas de la dirección del consejo”. Lo mismo sucedió con otra titulación de la directora de Recursos Humanos de Motorland en la misma entidad, en esta ocasión por 10.000 euros.

Venta de entradas

Aliaga aportó que “hubo otra cuestión fundamental” que pesó en la destitución de Abad, como fue que “sorprendentemente” se estaba anunciando el Gran Premio de Aragón de MotoGP desde hace unas semanas por televisión y las entradas no habían salido todavía a la venta.

En ningún caso el exdirector gerente ofreció “las explicaciones válidas” en la reunión del último consejo de administración, el pasado 25 de mayo, por lo que el órgano colegiado -en el que participan el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Alcañiz y la Diputación de Teruel- decidió resolver su contrato de alta dirección por pérdida de confianza. Acto seguido, se le indicó por carta que debía dejar el puesto.

Para continuar con la gestión ordinaria de La Ciudad del Motor, el consejo otorgó los poderes correspondientes a la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Pilar Molinero y al subdirector gerente del IAF, Jesús López Cabeza, dos personas “de confianza tanto mías como del consejo”, explicitó Aliaga.

Ambos trabajan “con normalidad” tanto “en el PERTE del vehículo conectado” de SEAT en el que participa La Ciudad del Motor como en la organización del Campeonato del Mundo de Turismos y en la MotoGP, “que es donde se proyecta la gran imagen de Aragón en el exterior”. Por otra parte, está en marcha ya el proceso para reponer la plaza de director gerente.

Domínguez aseguró que “esto ha hecho mucho daño a Motorland y a Aragón porque da la sensación de que este señor hacía lo que quería” y, tras recordar que Cs ya preguntó en el Parlamento aragonés por el tema del despacho, reprochó a Aliaga que no tomara antes cartas en el asunto.

“Vale ya de malas noticias”, dijo el liberal, quien recordó los informes negativos de la Cámara de Cuentas de Aragón sobre el gasto de dinero público de Motorland. Aún así, aseguró que La Ciudad del Motor “da vida al Bajo Aragón”, por lo que instó a Aliaga a “que la persona que entre rinda cuentas hasta del bocadillo de las 10 de la mañana”.

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