El CPIFP de Alcañiz celebra este martes una Feria Comarcal de Formación Profesional
Los estudiantes conocerán en un mismo espacio la oferta en grados de todo el Bajo AragónEl Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Bajo Aragón de Alcañiz celebrará este martes una consolidada Feria Comarcal de Formación Profesional en la que los estudiantes podrán sopesar diversas opciones para encaminar su futuro laboral.
La muestra, que tendrá lugar de 10:00 a 13:00 horas, está dirigida al alumnado de cuarto de ESO y Bachillerato, y también a sus profesores y tutores, “con el objetivo de proporcionar una visión completa y detallada de la oferta formativa de Formación Profesional en la zona”, indica en una nota de prensa el jefe del Departamento de Información, Orientación Profesional y Empleo (IOPE) del centro educativo de la capital bajoaragonesa, José Manuel Rodenas.
“Aunque el CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz acoge la feria en sus instalaciones, en la organización se ha contado con la colaboración del resto de centros del entorno que cuentan con estudios de FP entre su oferta formativa”, destaca el responsable de Orientación.
Oportunidad única
La Feria Comarcal de la Formación Profesional en el Bajo Aragón es una oportunidad única para que los estudiantes de la comarca puedan conocer de primera mano las opciones educativas disponibles sin salir de su territorio. Los participantes podrán explorar así los programas de estudio en grados básicos, medios y superiores que ofrecen los centros de formación profesional en la zona.
En concreto, los centros que mostrarán su oferta formativa en FP son los IES Damián Forment de Alcorisa, Pablo Serrano de Andorra, Mar de Aragón de Caspe, Valle del Guadalope de Calanda, Matarraña de Valderrobres; el centro de educación especial Gloria Fuertes de Andorra; el Centro Público de Educación de Personas Adultas Río Guadalope de Alcañiz y el propio CPIFP Bajo Aragón.
La jornada se plantea con un enfoque lúdico, en el que los expositores ofrecerán, además de la parcela informativa, demostraciones en vivo, talleres prácticos y pequeños juegos para que los visitantes puedan experimentar de cerca las diversas disciplinas y actividades relacionadas con la FP.
El alumnado visitante participará en una yincana que planteará retos y pruebas. Serán premiados los tres equipos que obtengan mayor puntuación en la clasificación final. Para optar a los premios se deberá presentar cumplimentado el pasaporte de feria, que sirve para certificar el paso del alumnado por las mesas de todos los centros.