Síguenos
El comercio calandino saca sus stocks a la calle al tiempo que se promociona El comercio calandino saca sus stocks a la calle al tiempo que se promociona
La plaza de San Miguel registró presencia de público desde primera hora

El comercio calandino saca sus stocks a la calle al tiempo que se promociona

El Mercado Nocturno de Oportunidades aglutinó a una docena de expositores
banner click 236 banner 236

La Asociación Calandina de Comercio, Industria y Servicios organizó este martes una nueva edición del Mercado Nocturno de Oportunidades para liquidar la campaña de rebajas en la previa de las fiestas de San Roque.

En la plaza de San Miguel se arremolinaron una decena de comercios a los que se unieron asociaciones sin ánimo de lucro que vendieron objetos de artesanía con la intención de sacar fondos, como Asapme, Manos Unidas o Afedaba Los Calatravos. 

Entre los tenderetes de comerciantes, desde las 18 horas hasta la medianoche se pudieron encontrar complementos, ropa, bisutería, calzado, productos artesanos, alimentación, mercería, hogar, decoración o floristería, entre otros. Como siempre, hubo una amplia representación de las empresas frutícolas de la localidad, que vendieron centenares de kilos de melocotones. 

El mercadillo acumula ya once ediciones. “Después de las rebajas, lo que queda de saldos lo sacamos a la calle”, explicó la concejala de Comercio y comerciante, Isabel Zabal.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión la tarde no fue calurosa, por lo que la afluencia de público fue notable desde primera hora de mercadillo. A las 23 horas, el Cachirulo de Calanda inició una ronda jotera con la que se puso el punto y final a esta edición. 

Además de sacar el stock acumulado, el objetivo del mercadillo es “fomentar el comercio dentro de la localidad y evitar el flujo de compras fuera”, dijo la edil, quien destacó que Calanda, “para los habitantes y el comercio que tiene, se está manteniendo; es un pueblo que se ve vivo y con el tiempo afianzaremos, como mínimo, lo que tenemos”.

El encendido de luces navideño, la campaña de Semana Santa y la de fidelización de clientes son otros de los hitos anuales de la asociación, que tiene entre ceja y ceja “montar una tienda online para todos los comerciantes asociados que quieran pertenecer”.