El boleto 19.287 gana la campaña de Navidad del comercio de Alcañiz
El poseedor del número recibirá cada mes un vale de compra de 100 euros durante un añoEl número 19.287 es el que va a repartir la suerte a alguna de las personas que en estas navidades han comprado en los establecimientos adscritos a la Asociación de Comerciantes de Alcañiz. Ese es el número del boleto ganador de la campaña La suerte es vivir aquí, que concederá 1.200 euros en compras al agraciado que lo posea.
El sorteo se realizó ayer por la mañana en la oficina principal de Caja Rural de Teruel y ante la presencia de su director, Jesús Celma, y de la dinamizadora de la asociación, Irene Quintana, que fueron los encargados de ir sacando las bolas ganadoras (de unidades a decenas de millar) ante los medios de comunicación, que actuaron como testigos de la limpieza del sorteo.
El número ganador es uno de los más altos que se han entregado durante la campaña. No en vano, la dinamizadora de la asociación explicó que han sido repartidos 19.300 boletos de un total de 20.000 que se editaron y repartieron entre los 63 comercios asociados.
La persona que posea el número (que se entregaba a los consumidores por la compra de productos en Alcañiz) tendrá que cumplir como condición la posesión de la Tarjeta Amiga de Caja Rural de Teruel, entidad que patrocina el concurso. Si el ganador no fuera titular no podría disfrutar del premio, insistió Irene Quintana.
La asociación dejará pasar “una semana” (hasta el miércoles que viene) para que el ganador “aparezca”. En caso contrario, “se volverá a realizar el sorteo”. También se repetirá en el supuesto de que el poseedor del boleto no tenga la Tarjeta Amiga.
El premio consiste en disponer de 100 euros al mes en compras en cualquiera de los 63 comercios asociados. “Cada mes le entregaremos al ganador vales por importe de 100 euros con el fin de que el gasto se reparta durante todo el año”, explicó Quintana. En cualquier caso, dijo, “no es obligatorio gastar los 100 euros mensuales en distintos establecimientos, sino que se puede hacer en uno”. La dinamizadora recordó que “hay una enorme variedad de comercios donde se puede gastar el premio, ya que están asociadas desde estaciones de servicio a gasolineras, peluquerías, clínicas dentales y tiendas de moda, entre otras muchas”.
El Millón, su origen
La campaña La suerte es vivir aquí tiene su origen en el tradicional Sorteo del Millón (6.000 euros), que obligaba a gastar esa cantidad en una sola mañana. No obstante, aquella modalidad evolucionó con los años a un reparto de vales de 100, 200 y 300 euros a gastar en establecimientos hasta que finalmente se ha optado por esta última modalidad. “Lo de gastar 6.000 euros en una mañana hacía que mucha gente se gastara la mayor parte del dinero en artículos grandes o en viajes, de manera que los pequeños comercios eran los más perjudicados”, reconoció.