Síguenos
El Ayuntamiento de Alcorisa instala cámaras en el parquín del Matadero ante la proliferación de actos vandálicos El Ayuntamiento de Alcorisa instala cámaras en el parquín del Matadero ante la proliferación de actos vandálicos
Cámara de videovigilancia junto al aparcamiento del Matadero

El Ayuntamiento de Alcorisa instala cámaras en el parquín del Matadero ante la proliferación de actos vandálicos

El consistorio repara daños e insta a cuidar lo público
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcorisa ha colocado cámaras de videovigilancia en la zona del nuevo parquin del Matadero, y está estudiando implementarlas en otras para evitar el vandalismo y favorecer el buen estado de las instalaciones públicas.

Así lo indicó el consistorio en un mensaje en redes sociales en el que recuerda que “las instalaciones públicas son de todos” e insta a cuidar de ellas “para poder utilizarlas durante mucho tiempo y evitar gastos innecesarios”.

En la misma nota, el ayuntamiento explica que continúa con el mantenimiento y mejoras en diversos puntos de la localidad, de la mano de la Brigada Municipal y de otras empresas cuando es necesario. “Se trata de actuaciones necesarias debido al deterioro que sufre el mobiliario municipal por el paso de los años, pero también por los desperfectos ocasionados por diversos actos vandálicos”, advierte.

Mejoras y reposiciones

Además, “se han instalado diversos elementos que permitan una mejora en la seguridad vial de diversas zonas” de la localidad, comenta el consistorio. Algunos de ellos son el cambio de bancos rotos en el paseo Hermanos Nadal, el arreglo de elementos del parque de agility para perros, la reparación de pilones de señalización del nuevo aparcamiento, la instalación de un espejo en el giro para favorecer la visión a los conductores y reductores de velocidad, el pintado de zonas amarillas para evitar aparcamientos incorrectos y permitir una circulación fluida, y la instalación de un nuevo sifón para reponer el sustraído en un baño público.

El redactor recomienda