El Ayuntamiento de Alcañiz reparará el camino del Cordel Montañés
Las obras de la fase 1 ya se han iniciado y tienen un plazo de ejecución de un mesEl Ayuntamiento de Alcañiz continúa en 2018 con su Plan de Reparación de Caminos actuando en el camino del Cordel Montañés. Estas obras, al igual que los trabajos hechos en planes anteriores, se realizan teniendo en cuenta las solicitudes de los vecinos afectados debido al mal estado del pavimento.
Las obras de esta primera fase tienen un coste de 48.000 euros y los trabajos abarcan todos los aspectos para subsanar los desperfectos por completo: se va a llevar a cabo el desbroce y la retirada de vegetación de los márgenes del camino; se van a realizar excavaciones para la formación de nuevas cunetas, con objeto de facilitar la evacuación del agua de lluvia; se arreglarán las soleras de hormigón para la canalización de líneas eléctricas; y se reparará el camino mediante el extendido de zahorras y la posterior repavimentación con doble tratamiento superficial.
El camino del Cordel Montañés tiene una anchura media de cuatro metros, y el tramo concreto en el que se está actuando en esta primera fase tiene una longitud aproximada de 1.400 metros. Quedará pendiente una segunda fase de reparación en la que se trabajará sobre una longitud de 1.800 metros, y una vez finalice el camino al completo estará renovado. Cabe destacar que las obras ya se han iniciado y tienen un plazo de ejecución de un mes.
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, se ha mostrado "muy satisfecho" por la ejecución de estos trabajos. "La reparación satisface las necesidades de vecinos y usuarios, y el camino quedará en perfectas condiciones para que vehículos y personas puedan transitar por él", ha explicado. Asimismo, se ha referido a la importancia que tiene el Plan de Reparación de Caminos para el consistorio. "Las actuaciones realizadas demuestran que la institución se preocupa y vela por el buen estado de todos los caminos de los alrededores de la ciudad", ha destacado.