El Ayuntamiento de Alcañiz reabre hoy al tráfico la calle Pruneda
Se recupera el sentido habitual de circulaciónLa calle Pruneda de Alcañiz, que en el período estival se cerró al tráfico de vehículos vuelve a abrirse para el paso permanente de los mismos, recuperando así la zona los sentidos de circulación habituales.
De esta forma lo decidió el Ayuntamiento de Alcañiz debido al aumento de circulación en la zona por la proximidad de varios centros escolares y el inicio del período lectivo la pasada semana. Además, según fuentes del ayuntamiento, la ciudad necesita vías que descongestionen el tráfico en su núcleo urbano, en el que coinciden actualmente varias obras de envergadura acometidas por el Gobierno de España -en las vías que son de su competencia, N232a, N232b y N211a-, el Gobierno de Aragón –vial de acceso al nuevo hospital- y el propio consistorio alcañizano –vial y consolidación de Pui-Pinos-.
Con la reapertura al tráfico de esta calle y la reordenación de la zona se cambiaron un total de 18 señales, tanto de tráfico como informativas; estos cambios de señalización los lleva a cabo, bajo indicaciones de la Policía Local, el personal de la Brigada Municipal. El cambio supone restituir el tráfico a la situación habitual, quedando configurado de esta forma: La calle del Teatro cambia su sentido habitual, quedando de acceso a la plaza de España, la plaza del Mercado tiene sentido de salida de población por calle Pruneda y además, un cambio de sentido obligatorio.