El Ayuntamiento de Alcañiz pone a disposición de los afectados de Pui Pinos toda la información del expediente de responsabilidad patrimonial
Abierto el plazo de audiencia para los 24 reclamantesEl Ayuntamiento de Alcañiz inició el pasado 17 de mayo la tramitación del expediente de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos a consecuencia del deslizamiento parcial de tierras en el cerro Pui Pinos en sus diversas fases: presentación de reclamaciones, informes técnicos, pronunciamientos de la aseguradora municipal, etc. Se ha abierto el trámite de audiencia, el cual se ha notificado a todos los reclamantes (que han sido un total de 24), informa el consistorio en una nota de prensa.
Este trámite permite conocer dicho expediente de responsabilidad patrimonial con toda su documentación integrante, compuesta por 2.450 folios. De esta forma, el Ayuntamiento de Alcañiz pone a disposición de los afectados toda la información relacionada con los hechos acontecidos, para que puedan consultar o realizar copias de cualquier documento que figura en dicho expediente administrativo.
El plazo de audiencia para poder realizar cualquier tipo de consulta es de 10 días hábiles a partir de la notificación que reciba cada uno de los vecinos reclamantes.
Una vez concluya el plazo de audiencia y se examinen las alegaciones presentadas por los reclamantes en este trámite se formulará la propuesta de resolución del expediente, la cual será remitida al Consejo Consultivo de Aragón para que emita su dictamen al respecto. Por último, una vez emitido dicho documento se resolverán las reclamaciones de responsabilidad patrimonial formuladas por los reclamantes.
Esta información ya se trasladó con anterioridad a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcañiz, con objeto de que también fueran conocedores de la puesta en marcha de dicho procedimiento.