

El Ayuntamiento de Alcañiz mejora las dos pasarelas sobre el río más cercanas al coso taurino
Los trabajos obligan a cortar el paso pero no impiden el tránsito por los caminosEl Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado el mantenimiento y pintura de las dos pasarelas sobre el río Guadalope más cercanas a la plaza de toros, dentro del contrato de mantenimiento de las riberas para mejorar su limpieza y transitabilidad.
A lo largo de esta semana y la siguiente, la brigada de Eulen aplicará allí un tratamiento de limpieza y lija para retirar la pintura antigua y los restos de óxido de las pasarelas, que serán sustituidos por nueva pintura de color claro con la que mejorará el aspecto, el atractivo y también la limpieza de todo el entorno, explica el consistorio en una nota.
Los trabajos obligan a cortar el paso pero no impiden el tránsito por los caminos y la propia ribera, uno de los lugares de paseo que facilitan alivio térmico durante estos días de temperaturas altas en el Bajo Aragón.
Alrededor de 95.000 euros anuales a lo largo de dos años prorrogables (ya ha transcurrido el primero) invertirá el consistorio para que la empresa Eulen lleve a cabo estas tareas cotidianas de mantenimiento de praderas, jardines y otras zonas verdes.
El ámbito de actuación actual, más centrado en el mantenimiento que en el desbroce que ya se ha hecho, incluye las dos márgenes del río Guadalope a su paso por el casco urbano de Alcañiz, con especial atención al paseo Andrade; el entorno de la plaza de Toros, el campo de fútbol y el colegio Emilio Díaz; y la zona de Torreones hacia el azud.
- Deportes miércoles, 26 de mayo de 2021
El Ayuntamiento de Alcañiz destina 16.000 euros para ayudas al fútbol y al judo
- Bajo Aragón lunes, 13 de noviembre de 2023
El Salón del Vehículo de Ocasión de Alcañiz atrae a 2.500 personas en la reapertura del Recinto Ferial
- Bajo Aragón lunes, 28 de agosto de 2023
Recogidas en Alcañiz 50 toneladas de residuos arrojado de forma irregular
- Bajo Aragón martes, 29 de agosto de 2023
Alcañiz refuerza su limpieza viaria y su jardinería con cuatro trabajadores contratados mediante el programa Emple-AR