El asfaltado de 700 metros de la avenida de Aragón de Alcañiz comienza este lunes
La travesía de Alcorisa permanecerá cortada 2 meses en el cruce de AndorraEl Ayuntamiento de Alcañiz ha comenzado este lunes el asfaltado de la avenida de Aragón, que se extenderá hasta el viernes. Se estima un desembolso de 120.000 euros para mejorar un tramo de 700 metros, entre Doctor Repollés y Galán Bergua hasta el teatro.
El corte de tráfico comenzará este 16 de octubre a las 7.30 horas de la mañana, aunque los trabajos permitirán ir reabriendo cada tarde, a partir de las 19.30 horas, durante 12 horas. Se espera que las obras concluyan el viernes 20. Los trabajos modificarán el recorrido del bus urbano
La avenida de Aragón se convertirá en una vía de pacificación de tráfico, dotada de calzada única con un carril por cada sentido de la marcha y limitación de velocidad a 30 por hora. La actuación no modifica la actual disposición del estacionamiento. Los pasos de cebra verán mejorada su visibilidad y seguridad.
Dos meses en Alcorisa
Por otra parte, las obras de mejora de la seguridad vial en la intersección entre la N-211a y las carreteras A-223 y A-225 -cruce de Andorra y Mas de las Matas en Alcorisa– obligarán a cortar la N-211a en el kilómetro 212,900 durante un plazo estimado de dos meses, desde las 11.00 horas del 16 de octubre.
Para asegurar la movilidad del tráfico durante el periodo de afectación, se habilitarán distintos itinerarios alternativos debidamente señalizados, excepto para los desplazamientos de largo recorrido, que ya discurren íntegramente por la variante de Alcorisa, de reciente inauguración, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En cuanto al tráfico autonómico y local, la continuidad del tráfico entre la A-223 y la A-225 sólo se verá afectada en pequeños cambios de trazado con limitación de velocidad.
Por su parte, el tráfico local sí que se verá afectado por el corte del semienlace Este de la variante de Alcorisa –entrada a la localidad desde Alcañiz– y por el corte de la intersección entre la N-211a con las carreteras A-223 y A-225. Ambas entradas al municipio se señalizarán accediendo por el enlace Oeste.
La obra, con un presupuesto de 407.807 euros, transformará en glorieta la intersección actual en cruz para mejorar la fluidez del tráfico e integrar la N-211a en su entorno periurbano.