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El agua termal de Ariño se utiliza también en un espray contra las rozaduras El agua termal de Ariño se utiliza también en un espray contra las rozaduras
Imagen de la estación termal del balneario de Ariño. Balneario de Ariño

El agua termal de Ariño se utiliza también en un espray contra las rozaduras

El balneario lanza un producto para proteger la piel de las mascarillas
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El Balneario de Ariño ha relanzado su línea de cosmética de salud para la piel, Azulthermal, para diversificar su actividad en la situación actual en la que sus instalaciones permanecen cerradas por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Con el nuevo producto, un espray a base de agua mineromedicinal para cuidar la piel, se crearán inicialmente cuatro puestos de trabajo, que se pueden duplicar en las siguientes fases del proyecto.   
“Es el momento de poner en valor todo lo que tenemos en nuestro territorio y reinventarnos para mejorar las opciones de sostenibilidad de la organización, explica el gerente del balneario, Pedro Villanueva, en una nota de prensa. 
En estos meses de cierre “hemos trabajado intensamente para plantear nuevos productos y servicios para adaptarnos a la nueva realidad y diversificar nuestra actividad hasta la apertura de instalaciones la próxima temporada. Renovar el catálogo de Azulthermal ha sido una de nuestras primeras acciones”.
El nuevo proyecto es una apuesta por dar a conocer y poner en valor un producto endógeno como es el agua mineromedicinal de Ariño que, envasada en formato espray, puede llegar a todos los hogares para tratar los efectos negativos de las mascarillas en la piel, entre otros beneficios. El agua del balneario tiene propiedades terapéuticas reconocidas y se incorpora en los productos de la línea de cosmética de Azulthermal para mejorar y restaurar el equilibrio y salud de la piel. El equipo de trabajo planteará en los próximos meses nuevas acciones para dar continuidad a la iniciativa y crear empleo.
Además, para comercializar el agua termal y otros productos propios para la salud de la piel, han apostado por una red de distribución local a través de farmacias del entorno del balneario y Correos Market, que se suman a la venta online. “Es momento de apoyarnos y aportar todo lo que podamos a la economía local para hacer frente a la situación de crisis socioeconómica”, concluye Villanueva.