Dos heridos por arma blanca tras una reyerta por un despido en Valderrobres
Las víctimas siguen en el hospital y el agresor fue detenido la noche del martesUna discusión por un conflicto laboral -presuntamente un despido- parece estar detrás del doble apuñalamiento ocurrido la noche del martes en el restaurante, pizzería y bar musical La Terrazeta de Valderrobres, situado en la avenida Hispanidad.
Dos hombres resultaron heridos, uno leve y otro grave, después de que un tercero -presuntamente, la persona que había sido despedida- les acuchillara, a uno en el hombro y a otro en el costado. Los hechos ocurrieron después de que se iniciara una discusión producida dentro del establecimiento, que en ese momento se encontraba abierto y con comensales dentro.
Los dos heridos son el empresario propietario del local, que tiene, además de éste, varios negocios en el sector de la hostelería y en el de la construcción y que se encuentra herido leve tras haber recibido un pinchazo en el hombro, y uno de sus trabajadores del bar, cuyo estado es grave. Este empleado habría recibido varias puñaladas en el costado.
Ambos fueron trasladados la noche del martes al Hospital de Alcañiz, donde permanecen ingresados.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el presunto autor de los hechos, una persona que había sido contratada recientemente por el empresario y que llevaba apenas unas semanas en el pueblo, está detenido y todavía pendiente de prestar declaración ante la juez de Alcañiz.
Según las fuentes consultadas por este periódico, el despido del presunto agresor podría haber sido el detonante del ataque con arma blanca de este martes por la noche. Al parecer, el extrabajador se habría personado en el establecimiento para tomar algo y habría iniciado una conversación con el empresario que derivó en un altercado dentro del local, donde el hostelero habría recibido una puñalada en el hombro. Según las mismas fuentes, el agresor huyó y la víctima salió en su persecución, perdiéndole de vista a escasos metros de distancia y a la altura de otro bar, donde el empresario se dio cuenta de que estaba herido. Al parecer, a los pocos minutos, el mismo agresor regresó al establecimiento donde se había producido la agresión y propinó varias puñaladas a uno de los trabajadores del local, que quedó malherido, y después huyó.
Horas después, mientras los dos heridos eran atendidos y trasladados en ambulancia al Hospital de Alcañiz, agentes de la Guardia Civil del puesto de Valderrobres detuvieron al agresor en el interior del bar La Boheme, en la avenida Cortes de Aragón.
Otro suceso en mayo
Este suceso tiene lugar después de que el pasado 30 de mayo este mismo municipio se viera sorprendido por el incendio de una vivienda situada también a las afueras del pueblo, en la avenida Hispanidad, en donde se localizó muerta a una persona, un hombre de nacionalidad kazaka. El fallecido compartía la casa desde hacía algún tiempo con otro hombre de nacionalidad ucraniana que resultó ileso. Fue precisamente el compañero del fallecido quien, a la llegada de los bomberos al lugar para apagar el fuego, les informó de que su compañero se encontraba dentro de la vivienda.