Dos heridos graves en un doble accidente laboral en Foz Calanda
Un operario presenta quemaduras en el 50% del cuerpoDos personas resultaron heridas de gravedad el martes tras sendos accidentes laborales en la mina de carbón a cielo abierto de Foz Calanda.
Uno de ellos, J.R.H., vecino de Ariño de 33 años, presenta quemaduras de tercer grado en el 50% de su cuerpo después de que se incendiara uno de los camiones que operan en la mina, propiedad de Samca, por causas que se investigan. Fue trasladado por sus propios compañeros al hospital comarcal de Alcañiz y de allí a un hospital de Zaragoza, donde ayer se encontraba estable, según explicó el alcalde de Ariño, Joaquín Noé.
El infortunio quiso que, durante los trabajos para extinguir el incendio, J.L.G.F., de 43 años y vecino de Andorra, sufriera un fuerte golpe propiciado por una pala excavadora. Fue trasladado al hospital de Alcañiz con fracturas en costilla y vértebras.
Una investigación determinará las causas del incendio y permitirá conocer qué protocolos de actuación se pusieron en marcha en este desgraciado suceso doble que ha causado una profunda conmoción entre los compañeros de los heridos. Ambos trabajaban para la contrata Movitex.