Dos alcañizanos representarán a Teruel en el II Campeonato oficial de Tapas y Pinchos
José Manuel Barrau y Sergio Sancho irán al concurso la semana próximaJosé Manuel Barrau y Sergio Sancho representarán a Teruel en el II Campeonato oficial de Hostelería de España - Tapas y Pinchos, que tendrá lugar en Madrid Fusión. En este evento, que está programado para la semana que viene, en concreto para los días 29 y 30 de enero, el restaurante Gastrobar Micelios de Alcañiz participará con su tapa La ilusión de Carpanta, con la que compitió en el concurso a la Mejor Tapa Jamón de Teruel del año 2023 y que se llevó el primer premio.
Este campeonato de carácter nacional de tapas está organizado por Hostelería de España, que representa a las casi 300.000 empresas que integran este sector. En esta edición, el certamen contará con la representación turolense de Barrau y Sancho, quienes defenderán la candidatura provincial.
Este II Campeonato de Tapas y pinchos se celebrará en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, un lugar en el que el talento, la innovación y el conocimiento convergen cada año, enfatizaron desde Teruel Empresarios Turísticos.
Según informó la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos (TET), en la competición participarán 32 establecimientos hosteleros en representación de 32 asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, en el que rivalizarán por ganar el premio a la Mejor Tapa/Pincho. Este campeonato es la fase final de una serie de concursos de tapas y pinchos adscritos y pertenecientes al conjunto de las asociaciones que integran Hostelería de España, como es el caso del Concurso de Tapas Jamón de Teruel organizado por Teruel Empresarios Turísticos.
Según informó la asociación, José Manuel Barrau y Sergio Sancho elaborarán en directo su tapa, que representa los valores de este concurso: mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del Turismo Gastronómico como elemento diferencial del turismo en España.
La primera fase de la competición se celebrará el lunes 29 de enero, los participantes se dividirán en dos grupos, uno por la mañana y otro por la tarde. La valoración correrá a cargo de un jurado experto presidido por el reconocido cocinero Pedro Larumbe y conformado por periodistas gastronómicos, chefs y otras entidades relacionadas con el sector.
La segunda fase de la competición tendrá lugar el 30 de enero. Los 6 finalistas previamente seleccionados en la primera etapa se enfrentarán para determinar al ganador absoluto del concurso gastronómico.
El establecimiento ganador del campeonato recibirá un reconocimiento en forma de placa y diploma, un foto-reportaje del evento y de su elaboración y un vídeo-reportaje del evento y de su elaboración, señalaron desde la asociación provincial hostelera.
El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, así como el presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, mostraron este mismo lunes su apoyo a los dos alcañizanos que van a participar en este campeonato de tapas y pinchos visitándoles en su establecimiento de Alcañiz. El consistorio alcañizano colabora económicamente para poder hacer frente a los gastos derivados de la participación en este campeonato, favoreciendo así que no sólo la capital sino también la provincia pueda estar representadas en el concurso que tendrá lugar durante la celebración de Madrid Fusión.