Síguenos
Detenido y enviado a prisión sin fianza el ladrón que atracó el Bon Área de Alcañiz Detenido y enviado a prisión sin fianza el ladrón que atracó el Bon Área de Alcañiz
El hombre de 43 años, cuando robó en el supermercado Bon Área

Detenido y enviado a prisión sin fianza el ladrón que atracó el Bon Área de Alcañiz

Fue arrestado el martes en la plaza Paola Blasco
banner click 244 banner 244

El individuo que la tarde del pasado viernes atracó presuntamente con un cuchillo el supermercado Bon Área de la avenida Aragón de Alcañiz ha sido detenido por la Guardia Civil y enviado a prisión comunicada y sin fianza tras prestar declaración ante la magistrada del Juzgado de instrucción número 2 de la capital bajoaragonesa.

Según confirmaron este miércoles fuentes del instituto armado, este hombre de 43 años, al que también se le atribuye otro delito de hurto cometido unos días antes en una joyería del mismo municipio, fue arrestado este martes por la mañana en Alcañiz, cuando se encontraba en las proximidades del supermercado Mercadona, situado en la céntrica plaza Paola Blasco.

En relación a los hechos ocurridos en la joyería, se habían producido el día 17 de este mismo mes (9 días antes del que llevó a cabo en el supermercado Bon Área) en un conocido establecimiento de la calle Mayor, prácticamente lindante con la plaza de España.

Ambos delitos, por tanto, se produjeron con muy poca diferencia de días entre ellos y en establecimientos comerciales situados junto a zonas muy céntricas y concurridas de gente.

Según la información facilitada por la Guardia Civil este miércoles, la detención de este individuo tuvo lugar este martes (cuatro días después del robo en el supermercado de la avenida Aragón) mediante un dispositivo policial en el que participaron agentes del cuerpo del Equipo de Policía Judicial, del Equipo ROCA y del Puesto de Alcañiz.

A este hombre, que no tiene antecedentes delictivos por hechos similares a los cometidos este pasado mes de junio, aunque sí por consumo de sustancias estupefacientes, se le atribuyen al menos dos delitos-Uno de ellos sería un delito de hurto y correspondería con el perpetrado en la joyería de la calle Mayor el día 17, mientras que el segundo sería un delito de robo con intimidación, por haber empleado un arma blanca en el atraco que protagonizó en Bon Área.

Por estos hechos, especialmente por el último de ellos, tras prestar declaración ante la juez del juzgado de instrucción número 2, fue enviado a prisión, comunicada y sin fianza.

17 de junio

En el caso del hurto que llevó a cabo en el establecimiento de la calle Mayor, la Guardia Civil considera probado que el ladrón se llevó distintas joyas del comercio aprovechando un descuido de la única empleada que se encontraba en ese momento atendiendo la joyería. En cuanto vio que se quedaba solo un momento con las joyas, el ladrón se hizo con todo el botín que pudo y “salió corriendo” y no se volvió a saber de él hasta que el viernes pasado volvió a actuar, aunque en esta ocasión protagonizó unos hechos que revisten mayor gravedad, ya que empleó un cuchillo para intimidar a la empleada del supermercado.

En el caso de esta segunda intervención en el Bon Área de la avenida Aragón, también se trata de una zona muy concurrida de gente, ya que se encuentra en frente de otros dos supermercados, al lado de una tienda de telefonía, de una zapatería y muy cerca del parque infantil y de otros comercios y bares. No obstante, para evitar que fuera visto por mucha gente, el ladrón aprovechó el primer momento de apertura del establecimiento, las 16.30 horas, para sorprender a la empleada, que en ese momento se encontraba sola. Además, a esas horas tampoco había mucha gente por los alrededores, ya que buena parte de los comercios de la zona abren sus puertas a las 17.00 horas, así que a la hora del atraco algunos todavía estaban cerrados.

En relación a estos hechos, fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el ladrón “amenazó con un arma blanca a la empleada” que estaba atendiendo la caja y que en el atraco el autor se llevó 479 euros que correspondían a la recaudación del día del supermercado.

Coincidencia con otros hurtos

El robo en el supermercado de la avenida Aragón coincidió con el que protagonizo esa misma tarde y a la misma hora otra persona algo más joven en distintos bares y comercios del centro comercial de Alcañiz, algunos de ellos situados también en la avenida Aragón como es el caso del bar La Cabaña o la tienda de ropa deportiva Atleet. Este segundo ladrón, que presuntamente robó la recaudación de la caja del día en dos bares, accedió por la puerta de servicio de un hotel y también se internó en varios comercios protagonizando distintos altercados, fue arrestado horas después y puesto en libertad por la noche.

No obstante, según la Guardia Civil, los dos hechos no guardaban relación entre sí ni tampoco quienes los perpetraron.

La coincidencia de estos hechos generó un fuerte impacto y alarma entre los comerciantes y también entre la ciudadanía, al trasladarse la información sobre los hechos a través de mensajería instantánea. Además, también la Asociación de Comerciantes recomendó a sus asociados que cerraran las puertas de sus establecimientos o bajaran la persiana a la espera de que se aclarara qué había sucedido.

Tranquilidad

En Alcañiz la información sobre la detención del atracador del Bon Área fue muy bien valorada tanto por el alcalde, Miguel Ángel Estevan, como por la gerente de la Asociación de Comerciantes, Irene Quintana.

Estevan se felicitó por la detención y reconoció que “la Guardia Civil ya sospechaba que el autor del atraco podía ser la misma persona que robó en la joyería hace 15 días”. En este sentido, agradeció la labor de las fuerzas de seguridad, consideró que la detención es “una estupenda noticia, además de tranquilizadora para los ciudadanos” y añadió que “cuando se deja trabajar a las fuerzas del orden, se consiguen resultados”. Por su parte, la gerente de la Asociación de Comerciantes Acsa manifestó que “estamos muy contentos, porque la resolución de esta cuestión aporta tranquilidad al comercio”. En este sentido, reconoció que “si ha habido un segundo robo en pocos días tras el primero nadie nos garantizaba que no fuera a producirse un tercero en pocos días, así que la detención nos deja mucho más tranquilos a todos”, enfatizó.

El redactor recomienda