Daniel Pérez: “Que Aliaga hable de oportunidades para Andorra el día que cierra la térmica es una broma de mal gusto”
Ciudadanos asegura que las oportunidades “hay que saber aprovecharlas”, para lo que es necesario “eliminar la burocracia que frena a los que quieren invertir”El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha considerado “una broma de mal gusto” que el consejero de Industria, Arturo Aliaga, “hable de oportunidades el día que cierra la Central Térmica de Andorra”.
Pérez Calvo ha lamentado “la oportunidad de oro” que ha perdido Aliaga al negarse a dar la cara ante los vecinos de Andorra en el día del cierre. Ciudadanos ha pedido la comparecencia del consejero en el próximo pleno y le ha instado a “olvidarse de frases hechas y comenzar a dar datos y fechas para la reactivación de esta comarca”.
“El futuro empieza hoy. Ya habrá tiempo de mirar atrás y ver lo que se ha hecho mal”, ha aseverado el portavoz de Cs en declaraciones a los medios durante la concentración en Andorra por el cierre de la central térmica, a la que también ha asistido el diputado por Teruel Ramiro Domínguez y varios cargos de la formación liberal en la provincia. “Hay que asumir que éste ha sido un fracaso colectivo de la política y de las administraciones implicadas, puesto que no se han sabido aportar respuestas a las incertidumbres de esta comarca”, ha lamentado.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que el fin del carbón en la Comarca de Andorra- Sierra de Arcos “generará oportunidades”, pero ha insistido en que va a ser necesario “aprovecharlas, cogerlas al vuelo y facilitar las cosas a todos aquellos que quieren invertir en esta zona para generar riqueza y asentar población”.
En ese sentido, Pérez ha subrayado que Andorra necesita certidumbre y respuestas para su futuro; al tiempo que ha abogado por eliminar “la broza administrativa y la burocracia que ralentiza y genera hastío en aquellos que están dispuestos a invertir en la zona”.
Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha recordado que el momento del cierre “se conocía desde hace años”. “El problema es que ha llegado el temido día y son todo incertidumbres. No sabemos qué planes reales hay sobre la mesa ni se ha firmado el Convenio de Transición Justa ni hay presupuesto para aplicar medidas”, ha concluido.