Cuatro heridos leves tras un aparatoso accidente de tráfico en el túnel de Paola Blasco de Alcañiz
En el siniestro se vieron implicados dos turismos que chocaron frontalmenteUn aparatoso accidente frontal en el túnel situado bajo el edificio de plaza Paola Blasco, en Alcañiz se saldó con cuatro heridos leves que fueron atendidos en el servicio de Urgencias del Hospital y dados de alta seguidamente, según confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón.
En el siniestro se vieron implicados dos turismos, según informó la Policía Local, que se encargó de la instrucción de las diligencias, por haber ocurrido el accidente dentro del casco urbano. A priori, las mismas fuentes señalaron que existen “evidencias” de que uno de los vehículos (que se desplazaba en sentido hacia la Urbanización Santa María) invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra otro coche que circulaba en sentido contrario.
En el siniestro intervinieron agentes de Policía de Alcañiz, personal del servicio de Bomberos de la Diputación Provincial y del 061, según la Policía Local, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso, que han sido remitidas al juzgado de guardia.
Corte de tráfico
Como consecuencia del choque, los dos vehículos quedaron en la calzada ocupando los dos carriles de la circulación, por lo que se tuvo que interrumpir el tráfico para que los servicios de emergencia y seguridad pudieran intervenir. Hay que recordar que en las últimas semanas esta calle ha registrado un incremento considerable de tránsito de vehículos por estar realizándose a la vez las obras de ‘Humanización’ de travesías y las del vial de acceso al Hospital y esta calle se ha convertido en uno de los recorridos alternativos que emplea la ciudadanía para acceder a la carretera de Zaragoza y a la margen izquierda del río desde el otro lado del municipio. Este sábado, además, se dio la circunstancia de que el acceso a la plaza de España también estaba cortado debido a las celebraciones que se desarrollaron a mediodía con motivo de la conmemoración del Día internacional Contra el Cáncer.
Con todo, la calle en la que se produjo el siniestro terminó abriéndose al tráfico de vehículos después de la retirada de los dos coches accidentados, según informó la Policía Local.