Concluyen las obras de la estación de autobuses de Alcañiz, que cuenta con cuatro dársenas y sala de espera climatizada
Alcañiz cuenta ya con una estación de autobuses. Este jueves han terminado las obras de la nueva terminal, ubicada en la avenida Maestrazgo de la capital bajoaragonesa.
En el exterior se han habilitado cuatro dársenas, varios bancos y dos baños. En el interior del edificio se encuentra una sala de espera climatizada con dos taquillas y otros dos baños adaptados para personas con movilidad reducida. Las paredes son de cristal para poder ver la llegada de los autobuses y las puertas se han reforzado con verjas para mejorar la seguridad.
Asimismo, para evitar actos vandálicos se han colocado por todo el recinto varias cámaras de videovigilancia que estarán conectadas con la Policía Local de Alcañiz. También se ha habilitado un aparcamiento exterior en la avenida Maestrazgo para facilitar la llegada de los pasajeros. La obra se ha financiado con el Fondo de Inversiones de Teruel, informa el Ayuntamiento.
La estación cuenta con un "diseño moderno e integrado en el entorno en el que destacan dos elementos: un vinilo en las paredes del edificio principal con palabras representativas de la ciudad de Alcañiz y un muro exterior con gaviones de piedra", añade el consistorio.
“Estamos muy contentos porque todos los bajoaragoneses podrán hacer uso al fin de un espacio digno. Llevamos años en condiciones precarias, primero en el local de la avenida Aragón, que no cumplía ninguna normativa, y después con el espacio que se habilitó de forma provisional”, ha comentado el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, quien ha visitado la nueva estación para conocer de primera mano la instalación.
El primer edil alcañizano se ha mostrado satisfecho porque la ciudad cuente con una estación de autobuses "con todas las prestaciones para uso de los vecinos y que sirva como una buena carta de presentación para las personas que escogen el autobús como medio de llegada a la localidad".
“Uno de nuestros principales objetivos es mejorar e implementar los servicios y se está logrando. Se abrió una oficina para la tramitación del DNI y el pasaporte; ahora al fin contamos con una estación de autobuses en condiciones y estamos pendientes del otro gran proyecto, el nuevo Hospital”, ha afirmado Gracia Suso.