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Comienza el programa experiencial Promoción de la atención social en Mas de las Matas Comienza el programa experiencial Promoción de la atención social en Mas de las Matas
Participantes en el programa experiencial de Mas de las Matas

Comienza el programa experiencial Promoción de la atención social en Mas de las Matas

La acción formativa, impulsada por el Ayuntamiento con la financiación del Inaem, pretende formar trabajadores para la residencia de mayores municipal
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El programa experiencial Promoción de la atención social ha comenzado esta semamana en Mas de las Matas, promovido por el Ayuntamiento y concedido y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Con el objetivo último de formar a trabajadores para la residencia de mayores municipal Guadalope, ha supuesto la contratación de doce personas, diez alumnas-trabajadoras, una directora con funciones administrativas y un docente, y la inversión de un total de 294.796,80 euros, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Esta acción formativa se adapta a las necesidades del mercado de trabajo del territorio, facilitando la inserción sociolaboral de aquellas personas participantes en el mismo. Contempla la impartición de tres certificados de Profesionalidad cuya especialidad es la atención sociosanitaria y el empleo doméstico durante un año.

La parte de formación en alternancia permitirá a las diez alumnas adquirir las destrezas y experiencias vinculadas a estas profesiones. Conocerán el entorno laboral y les permitirá establecer vínculos profesionales, necesarios para buscar posteriormente empleo. Por otro lado, se ofrecerá una formación complementaria, que guardará una relación directa con los contenidos y conocimientos trabajados en los Certificados de Profesionalidad impartidos, mejorando así la experiencia y calidad de los mismos.

La sede el programa se ha establecido en la Casa de Cultura, un espacio multifuncional que cubre con creces las necesidades educativas que requiere a nivel teórico y práctico esta formación para el empleo. Por otro lado, se contará con las instalaciones del centro de día, también de titularidad municipal, cómo taller de empleo doméstico, con los espacios y equipamiento necesario para el desarrollo de estas actividades.

Las prácticas del certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales se desarrollará, además de en el centro residencial municipal de la localidad, en varios centros residenciales del entorno con quienes se firmarán convenios de colaboración. También está previsto que los servicios prestados durante el certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio se lleven a cabo en diferentes domicilios de las localidades de la comarca del Bajo Aragón, de acuerdo al Servicio de Ayuda a Domicilio comarcal. Para ello se firmará igualmente un convenio de colaboración.