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Ciudadanos y el PAR piden explicaciones por la avería de la unidad móvil de resonancia magnética de Alcañiz Ciudadanos y el PAR piden explicaciones por la avería de la unidad móvil de resonancia magnética de Alcañiz
Susana Gaspar, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón

Ciudadanos y el PAR piden explicaciones por la avería de la unidad móvil de resonancia magnética de Alcañiz

Ambos grupos preguntarán en las Cortes de Aragón sobre lo ocurrido al consejero Celaya
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Ciudadanos (Cs) exige al Gobierno de Aragón “soluciones reales” ante la “inadmisible avería” de la unidad móvil de resonancia magnética del hospital de Alcañiz y preguntará en las Cortes al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por “un problema que se alarga en el tiempo y que afecta a más de una comarca”.

La avería ha provocado un aumento de las listas de espera, mientras que otros pacientes han sido derivados a Zaragoza para realizarse las pruebas. “Es momento de que el consejero Celaya deje de planificar sobre el papel y empiece a ejecutar y solucionar problemas”, ha dicho la portavoz de Cs, Susana Gaspar. “El Gobierno de Aragón debería tener un plan de actuación previsto ante contratiempos de esta magnitud porque no se debería permitir que existan ciudadanos de primera y de segunda”, ha añadido.

Para Gaspar, “durante este último año se han presentado muchos planes, planitos y planazos que todavía no se han puesto en marcha. La obsolescencia tecnológica y la falta de tecnología en la sanidad aragonesa debería ser una prioridad para el actual Gobierno de Aragón”, ha indicado.

Por su parte, la diputada y portavoz del PAR en la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas, Berta Zapater, ha lamentado que "a estas Alturas y después de casi tres semanas" todavía esté "sin arreglar" la unidad móvil de resonancia magnética en Alcañiz, cuya avería se produjo el pasado 23 de diciembre.

Zapater ha presentado en las Cortes autonómicas una batería de preguntas al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, para que explique lo ocurrido y los motivos en la tardanza de la recuperación del servicio.

Asimismo, en una nota de prensa ha reclamado a Celaya "soluciones inmediatas", tanto para que se reanude el servicio de la unidad de resonancia, como para que se adopten las medidas necesarias para que estas situaciones no se vuelvan a producir.

Zapater ha criticado que tenga que ser los pacientes quienes "acaban pagando el pato y alguien tiene que asumir responsabilidades".

También ha esgrimido que "el fallo producido y la tardanza en la recuperación de un servicio que aún no se ha reanudado después de 18 días, aumenta la lista de espera y obliga a pacientes de Oncología a desplazarse hasta Zaragoza".

Finalmente, la diputada del PAR ha estimado que "no es de recibo que esta "inaceptable" situación se haya prolongado durante tanto tiempo y "a día de hoy todavía siga sin resolverse".