Síguenos
Ciudadanos exige medidas para hacer frente a la pesca furtiva en los pantanos del Bajo Aragón Histórico Ciudadanos exige medidas para hacer frente a la pesca furtiva en los pantanos del Bajo Aragón Histórico
Ramiro Domínguez, en las Cortes de Aragón

Ciudadanos exige medidas para hacer frente a la pesca furtiva en los pantanos del Bajo Aragón Histórico

Ramiro Domínguez recuerda que la pesca es fundamental para la economía de este territorio y supone una recaudación de hasta 6 millones de euros
banner click 236 banner 236

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de medidas para hacer frente al grave problema que supone la pesca furtiva en los pantanos del Bajo Aragón Histórico.

El portavoz de Medio Ambiente de Ciudadanos Aragón, Ramiro Domínguez, ha recordado que, en el Bajo Aragón Histórico, la pesca “se ha convertido en la última década en una de las principales fuentes de ingresos tras de la agricultura y la ganadería”. “Más de 16.000 pescadores europeos llenan la zona durante los meses de marzo hasta noviembre, lo que supone una recaudación de hasta 6 millones de euros”, ha añadido el parlamentario turolense.

Por ello, Domínguez ha presentado una pregunta por escrito al consejero Olona con el objetivo de que el Gobierno de Aragón explique las medidas que está llevando a cabo para combatir una actividad nociva que pone en riesgo a un sector fundamental para este territorio.

Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha subrayado que, recientemente, la Guardia Civil, con ayuda de la colaboración ciudadana, ha identificado a varios infractores de la normativa de Caza y Pesca de Aragón, por lo que ha interpuesto denuncias y ha requisado el material de pesca. Además, se han desarticulado organizaciones criminales dedicadas a la pesca y tráfico ilegal de carpas y siluros hacia mercados del este de Europa.

Ante esta situación, Ramiro Domínguez ha recalcado que el Gobierno de Aragón es responsable de la regulación de la pesca, por lo que ha reclamado “un plan firme que permita hacer frente a esta lacra desde las instituciones”; al tiempo que ha destacado la importancia de “proteger y fomentar una actividad fundamental para varias comarcas aragonesas”.